Skip to main content
Banner Cultura 02 2

El Hospitalito del Carnaval de Maspalomas se prepara para el fin de semana grande

17 Junio 2022, 216 visitas

Se intensifican los recursos con 80 efectivos sanitarios, 12 ambulancias y 3 coches VIR para recibir a las más de 200.000 personas que se esperan este fin de semana


2022 CIM GalaReinaInfantil12

 

San Bartolomé de Tirajana, viernes 17 de junio.

 

El Hospitalito del Carnaval de Maspalomas, ubicado en las inmediaciones de Centro Comercial Yumbo, se prepara para afrontar el fin de semana grande de esta fiesta, que comenzó este jueves y que incluye la celebración de la Gran Cabalgata este sábado, en la que se espera la participación de más de 200.000 personas, según las previsiones de los Cuerpos de Seguridad.

 

El Hospitalito lleva actuando desde el pasado 9 de junio, cuando comenzó la programación del carnaval, pero este fin de semana intensifica todos sus recursos para atender todas aquellas incidencias que se deriven de las diferentes actividades. Concretamente, en este dispositivo especial, se van a movilizar unos 80 efectivos entre trabajadores, voluntarios, socorristas, técnicos de emergencia sanitaria, enfermeros y médicos.

2022 EYF Hospitalito 02

Además, se contará con 12 ambulancias, entre ellas 2 medicalizadas; y tres coches VIR (Vehículos de Intervención Rápida), equipados con enfermeros para una asistencia rápida in situ y valoración de lo que pueda estar pasando para aquellos servicios con algo más de gravedad.

 

Por otro lado, el Hospitalito estará en continua coordinación con todos los Cuerpos de Seguridad, incorporando como novedad en este Carnaval un PMA (Puesto de Mando Avanzado), que permitirá tener todos los recursos localizados en cada momento.

2022 EYF Hospitalito 01

Para Gustavo Rodríguez Verona, responsable de la Unidad de Emergencia de Cruz Roja en la Comarca Sur de Gran Canaria, “es vital saber que contamos con la experiencia de todos estos años anteriores, que nos permiten saber que estaremos alrededor de las 200 asistencias”. Además, “estamos comprometidos y prestaremos especial atención a los usuarios menores, que toman esta fiesta de carnaval como su primera fiesta”, quiso expresar el responsable del Hospitalito.

 

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se hace un llamamiento a disfrutar de este Carnaval con responsabilidad individual y sentido común.

2022 EYF Hospitalito 04


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.