Skip to main content
Banner Cultura 02 2

El Carnaval Internacional de Maspalomas de 2023 se celebrará del 9 al 19 de marzo

28 Julio 2022, 1192 visitas

El pleno municipal acordó denominar la rotonda en la que confluyen las Avenida de Gran Canaria con la Avenida de Bonn (frente al `Vital Suites, Residencia, Salud y Spa Hotel´), Rotonda Lorenzo Ortego Valenzuela


2022 CIM GalaReinaInfantil12

San Bartolomé de Tirajana, Jueves 29 de Julio de 2022.

 

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy, por unanimidad, celebrar el Carnaval Internacional de Maspalomas del próximo año 2023, entre los días del 9 al 19 de marzo.

 

Como manifestó la alcaldesa Conchi Narváez durante el plenario, el Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los más antiguos de la isla de Gran Canaria, que se ha venido celebrando ininterrumpidamente a lo largo del tiempo, hasta la llegada de la pandemia provocada por el virus COVID 19, que obligó a suspender, ya comenzado el Carnaval del año 2020 e impidió que se celebrará el del año 2021, por las restricciones sanitarias.

 

Si bien se pudo celebrar el del año 2022, pero en el mes de junio, la actual situación sanitaria y la vuelta a una nueva normalidad, permitirá celebrarlo en las fechas tradicionales, esto es en los meses de febrero o marzo.

 

Fue la propia alcaldesa la que inició una ronda de consultas con los diferentes actores sociales y económicos de nuestro municipio, llegándose al consenso unánime de trasladar su celebración al mes de marzo.

 

“De esta forma, el sector turístico podrá programar con la suficiente antelación la promoción del Carnaval Internacional de Maspalomas en las próximas ferias turísticas. También la comunidad educativa diseñará su calendario escolar”, significó la regidora.

 

Lorenzo Ortego da nombre a una rotonda

 

En otro orden de cosas, el pleno municipal acordó igualmente denominar la rotonda en la que confluyen las Avenida de Gran Canaria con la Avenida de Bonn (frente al `Vital Suites, Residencia, Salud y Spa Hotel´), Rotonda Lorenzo Ortego Valenzuela.

 

La propuesta finalmente aprobada fue presentada por la Organización Canaria de Turismo, Skal Club Internacional de Gran Canaria, organización profesional de dirigentes del turismo. Lorenzo Ortego se había constituido en todo un embajador de nuestra isla de Gran Canaria y, en particular, de la imagen de Maspalomas Costa Canaria.

 

“Su repentino e inesperado fallecimiento, hace unos meses, del que fue director del complejo `Vital Suites Hotel´ causó una profunda conmoción, no solo entre sus familiares y amigos, sino también entre sus compañeros de profesión, así como a los miembros de esta corporación municipal”, destacó la primera edil durante su intervención en las casas consistoriales.

 

“Hoy, su imagen y legado, quedará indeleble a muy pocos metros del edificio que durante años fue su puesto de trabajo”, apuntilló Narváez.

 

El Foro Internacional de Turismo, en noviembre

 

Otro de los asuntos que tuvieron el visto bueno del pleno, fue desarrollar el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria celebrará su décima edición, el 17 y 18 de noviembre de 2022, coincidiendo con el 60 aniversario de la marca Maspalomas Costa Canaria.

 

La continuidad del evento es la mejor muestra del éxito de una convocatoria que anualmente reúne en el principal municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo.

 

El Foro está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.