Skip to main content
Banner Cultura 02 2

The Long Walk, cumple 10 años

23 Septiembre 2022, 195 visitas

La caminata solidaria en favor de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico se celebra el próximo 2 de octubre

El recorrido será desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas

Las camisetas para colaborar y participar se pueden adquirir en Bazar Ani por 12 euros, y en el Parque Sur el día del evento


 2022 SAN CentroSaludSanFernando

San Bartolomé de Tirajana, jueves 22 de Septiembre de 2022.

 

El próximo domingo 2 de octubre se celebra la X Edición de la Caminata solidaria en favor de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico, organizada por la Asociación The Long Walk Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana.

 

El recorrido de la carrera tendrá su inicio en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de septiembre, pero será el domingo día 2 en el Parque Sur de Maspalomas, a partir de las 17.00 horas, donde se espera que se unan el mayor número de personas posible. La forma de colaborar y participar en esta caminata solidaria es mediante la compra de la camiseta diseñada especialmente para la ocasión, que se puede adquirir desde hoy por 12 euros en Bazar Ani (San Fernando), y además se podrá adquirir en el Parque Sur el mismo día de la caminata.

 

La Caminata Maspalomas comenzó en 2014 para brindar una oportunidad para que la comunidad se reuniera en un acto simbólico de solidaridad, caminando desde el Parque Sur hasta el Faro de Maspalomas, todos vestidos con camisetas rosas, creando una imagen visible de participación.

 2022 CUL CIU LongWalk 01

Durante la presentación, celebrada en la mañana de hoy, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, animó a la participación de “todos los vecinos y vecinas del municipio, cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama y ginecológico y sus familias, y que cada recaudación va a aportar un grano de arena a este gran proyecto”.

 

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Díaz Melián, agradeció a la organización “por la labor social que vienen realizando desde el año 2014, que conlleva mucho trabajo de preparación, por lo que cuentan y contarán con el apoyo de nuestro ayuntamiento, para que se pueda continuar con la investigación de esta enfermedad”.

 

Al acto asistieron también, José Curbelo, coordinador de la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico, y Edward Timon, vicepresidente de la Asociación The Long Walk.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.