Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La Gran Canaria Big Band será la encargada de realizar el concierto de Año Nuevo en el Faro de Maspalomas

27 Diciembre 2022, 776 visitas

Gran Canaria Big Band


2022 EYF ConciertoAnyoNuevo


San Bartolomé de Tirajana, Martes, 27 de Diciembre de 2022

 

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha dado a conocer el formato organizado para el concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 1 de enero de 2023 a las 18:00 h en la explanada del Faro de Maspalomas.

 

La Gran Canaria Big Band, una de las agrupaciones más internacionales y prestigiosas de Canarias, será la encargada de abrir el año en el marco incomparable del Faro de Maspalomas. Este concierto, de entrada libre, coincide con la celebración de los 25 años de existencia de esta laureada agrupación que lleva el nombre de Gran Canaria por todos aquellos lugares en los que actúa.

 

Swing & Latin es el espectáculo que presentarán, haciendo aunar en un mismo programa dos estilos esenciales en este tipo de formaciones y con la intención de atender a un amplio espectro de público, teniendo en cuenta el lugar donde se desarrollará el concierto. Se podrán escuchar temas legendarios que popularizó Sinatra, junto con ritmos latinos que nos llevarán al ciudad de La Habana rememorando los años gloriosos de esta música en Cuba. Aprovechando este acercamiento de la música cubana, se rendirá un pequeño tributo al recién fallecido Pablo Milanés, Querido Pablo, del que se interpretarán algunos temas de su autoría en este formato.

 

Las personas que asistan disfrutarán de dos voces excepcionales; la cubana Virginia Guantanamera y uno de los crooners más importantes de España, el canario Fasur Rodríguez. Ambos darán vida a voces tan singulares como las de Frank Sinatra, Celia Cruz, Pablo Milanés o Bobby Darin, entre otros.

 

Este formato de la Gran Canaria Big Band se ha diseñado bajo la dirección de su director artístico, Chano Gil, teniendo especial atención a la diversidad cultural y el atractivo turístico que tiene el espacio del Faro de Maspalomas. En palabras suyas “Nadie quedará indiferente a esta celebración musical del año nuevo en Maspalomas”.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.