Skip to main content
Banner Cultura 02 2

"El arte ama las medianías" llega este sábado a Fataga

25 Enero 2023, 276 visitas

Una exposición colectiva, música canaria, un mercado de productos artesanales, una ruta de tapas, animación infantiles y un hinchable dinamizarán el lugar de 11:00 a 17:00 horas


20230126 CUL PresentacionLibro


San Bartolomé de Tirajana, miércoles, 25 de Enero de 2023

 

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha organizado una actividad denominada “El arte ama las medianías”, que se desarrollará este sábado, 28 de enero de 2023, en Fataga.

 

Se trata de una exposición colectiva de arte, acompañada de música canaria, un mercado de productos artesanales, animación infantil, un hinchable y el proyecto de dinamización comercial “Sabor a Fataga”.

 

En concreto, la exposición colectiva contará con la participación de artistas de diferentes nacionalidades, todos ellos residentes en el municipio y con algún vínculo a Fataga. Tanne Eline, Schuiling, Gabriela Grundner, Isabel Llarena, María Urquijo, Filippo Grottanelli de Santi, Abel Kormos, Manaso, José Vera, Enrique Heiner y Soledad Martel expondrán sus obras en el Centro Intergeneracional, en horario de 11:00 a 17:00 h.

 

Este conjunto de artistas “enamorados del entorno extraordinario de Fataga” ha elaborado la exposición con el objetivo de “contribuir a través de lo que cada uno hace mejor, a sumar a la oferta ya existente el valor añadido e imprescindible que aporta el Arte y la Cultura”.

 

"Creemos que San Bartolomé de Tirajana es algo más que sol y playa… San Bartolomé es también la historia viva de las personas que habitan las medianas, los tímidos intentos de volver a la tierra, la fuerza intangible que la belleza y la naturaleza inyecta en el pensamiento y anima a los pueblos a ir hacia adelante con orgullo, dignidad, compasión y sobre todo, humanidad", ha destacado una de las artistas, Soledad Martel.

 

Paralelamente a la exposición, en la Plaza de Fataga, se instalará el mercado, el hinchable y se desarrollarán los talleres, todo ello dinamizado con música canaria a cargo del “Trío Salitre”. Además, este evento coincide con la celebración de “Sabor a Fataga”, una ruta de tapas organizada por la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida también por la edil Elena Espino, y que se celebra los últimos sábados de cada mes en colaboración con la Asociación de Vecinos Arteara-Fataga y los comerciantes y artesanos de la zona.

 

Los restaurantes El Albaricoque, Grill Fataga, El Labrador y Bar Los Giles ofrecerán tapas variadas para crear un amplio abanico de sabores en Fataga.

 

Para las personas que deseen asistir al evento, se ha puesto a su disposición una guagua gratuita que saldrá desde el Centro Cultural Maspalomas a las 10:00 h y volverá a las 16:00 h. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo llamando al 928 72 00 35.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.