Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La actividad cultural por el Día del Libro continúa tras el éxito de participación en la Feria del Libro de Maspalomas

24 Abril 2023, 237 visitas

La programación cultural continúa esta semana con actividades de animación a la lectura en los barrios


2023 CUL FeriaLibroUnMarDeCuentos

San Bartolomé de Tirajana, 24 de Abril de 2023

 

El pasado viernes, 21 de abril, la Plaza del Camellero y el Centro Cultural Maspalomas acogió la Feria del Libro "Un mar de cuentos", organizada por la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana para conmemorar el Día del Libro.

 

La actividad contó con una alta participación. En la jornada de mañana asistieron usuarios y usuarias del Centro de Estancias Diurnas de San Fernando y más de 400 escolares de los CEIP Las Dunas, El Tablero, Oasis de Maspalomas, Cercados de Espino, Juan Grande, Pepe Monagas, San Fernando de Maspalomas, Pancho Guerra y El Matorral mientras que la jornada de tarde contó con la participación del público general.

 

Firmas de libros, microcuentos, talleres infantiles, hinchables, actividades de animación, actuaciones musicales, un taller de escritura creativa, una sesión de narración oral para bebés y exhibiciones de "estatuas parlantes" dinamizaron la feria. "Esta feria ha sido diferente. Hemos realizado una programación para todas las edades, desde bebés de 6 meses que participaron en la sesión de narración oral hasta personas mayores. Además, como broche final, contamos con el espectáculo denominado "101 noches". Estamos muy satisfechos con el resultado y agradecemos la colaboración especial de los escritores Elsa Vega, Cristóbal Vega, Acerina Cruz, Esteban Rodríguez, Annia Medrano, Elisenda Romano, la ilustradora Rits, la "Librería Primicia", "El Bastión del Sur" y la Asociación "Pasión y Diseño", ha expresado la concejala del área, Elena Espino.

 

La actividad cultural por el Día del Libro no se detiene tras la feria. Este jueves 27 de abril, a las 20:00 horas, el patio del Centro Cultural Maspalomas acogerá "Cuentos, risas y suspiros", una sesión de narración oral para adultos acompañada de cócteles para disfrutar de cuentos divertidos, emocionantes y picarones. Por otra parte, el viernes 28 de abril se realizará la actividad "Cuentos Congelados" dirigido a alumnado del CEIP Las Dunas. Se trata de una actividad de representación teatral en el que los participantes tendrán que interpretar sketches de cuentos infantiles.

 

Además, durante los próximos días se desarrollarán otras actividades de dinamización y animación a la lectura en los diferentes barrios del municipio. "La búsqueda literaria" llegará el 25 de abril a Fataga, el 26 de abril a Juan Grande, el 28 de abril a Salinas del Matorral y el 8 de mayo a Tunte. Se trata de una actividad para público familiar ambientada en el mundo de la piratería. Una búsqueda del tesoro donde los libros son los protagonistas. Todas las sesiones se desarrollarán en horario de 17:00 a 19:00 horas.

 

Por último, un cuentacuentos familiar denominado "Yo quiero ser pirata" llegará a Castillo del Romeral el 25 de abril, al Centro Cultural Pancho Guerra (Tunte) el 3 de mayo, a Aldea Blanca el 4 de mayo, a El Pajar el 12 de mayo y a Cercados de Espino el 18 de mayo. Todas las sesiones se celebrarán a las 19:00 horas.

 

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: "Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana" (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.