Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La Concejalía de Cultura ofrece un viaje al Sáhara "con mucha historia"

25 Abril 2023, 393 visitas

El viaje será del 19 al 22 de mayo

El historiador Mariano Gambín ejercerá de guía


20230519 CUL ViajeSahara 00

San Bartolomé de Tirajana, 25 de Abril de 2023

 

La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, presenta para el mes de mayo un viaje al Sáhara en colaboración con la agencia de viajes Sahara Cultour. Se trata de una aventura que se desarrollará del 19 al 22 de mayo denominada "Un viaje con historia" y que contará con la presencia del Doctor en Historia Mariano Gambín, que ejercerá de guía.

 

El viaje tiene un precio de 445 euros por persona e incluye los vuelos de ida y vuelta, el seguro de viaje, hospedaje con régimen de pensión completa, excursiones en 4x4 y paseo en barca de pescador en la Laguna de Naila.

 

Quienes deseen participar podrán hacerlo previo pago al número de cuenta ES09 2100 8928 4913 0099 3824 poniendo en el concepto el nombre completo y la fecha del viaje. Una vez realizado el pago se deberá enviar el justificante junto con una foto del DNI o pasaporte al whatsapp 640 11 59 91.

 

Las personas participantes disfrutarán de una ruta de viaje que hará un seguimiento histórico de la importancia de la costa occidental africana a lo largo de la historia. Se tratará de destacar la presencia española, especialmente en su época como colonia y posteriormente como protectorado. Para ello, se visitarán lugares emblemáticos como El Aaiún o la ciudad de Tarfaya, entre otros lugares como el río seco "Saguía el Hamra", el pueblo de pescadores Akhfennir y el Sabkhta TAH.

 

Entre las experiencias más destacadas del viaje se encuentra una noche en el desierto donde, en caso de buen tiempo, se podrá ver las estrellas.

 

Para conocer más sobre la historia del lugar y su vínculo con nuestro territorio, se visitarán los yacimientos arqueológicos de la torre de Santa Cruz de la Mar Pequeña, en el Parque Nacional de Kheniffis, primera construcción ordenada por autoridades canarias desde Las Palmas de Gran Canaria en el siglo XV e implicada en el crecimiento del comercio de esclavos en las costas noroccidentales africanas, fundamental en la pugna por el control marítimo del Océano Atlántico entre Castilla y Portugal, además de otras potencias emergentes con el paso de los siglos.

 

El itinerario completo se puede ver en la página de Facebook "Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana". Para más información, deben ponerse en contacto con la agencia llamando al 640 11 59 91.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.