Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Esta tarde la Casa Condal de San Fernando acogerá una jornada sobre el Templo Ecuménico El Salvador

17 May 2023, 138 visitas

2023 CUL TemploEcumenico

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles 17 de Mayo de 2023

 

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por Elena Espino Santana, ha organizado una jornada denominada “Conociendo las maravillas de nuestro municipio. Templo Ecuménico El Salvador”, que se celebrará esta tarde, 17 de mayo, a las 20:00 horas en la Casa Condal de San Fernando.

 

La jornada comenzará con una conferencia a cargo del Doctor Arquitecto José Luis Gago Vaquero, Profesor Titular de Arquitectura de la ULPGC y Premio de Arquitectura Manuel de Oraá. A continuación, los asistentes podrán visionar un vídeo de la construcción del templo en 3D realizado por el doctor.

 

Tanto la conferencia como el vídeo se centrarán en el interés arquitectónico de este edificio, construido en la década de 1970 por el arquitecto Manuel de la Peña. El templo, ubicado en Playa del Inglés, supone un símbolo del Racionalismo, un movimiento artístico de vanguardia que se desarrolló en la primera mitad del siglo XX.

 

Desde su construcción, el templo se ha convertido en un símbolo del desarrollo turístico de Maspalomas Costa Canaria y está destinado a la oración de todas las confesiones cristianas de Europa, sin importar el idioma ni el grupo religioso. Se alzó con el objetivo de atender a los feligreses durante su estancia vacacional en Gran Canaria. Su valor artístico y arquitectónico reside en sus elementos simbólicos, lo más generales posible, para evitar que se identifiquen con ninguna confesión en particular.

 

Esta jornada pretende dar a conocer el valor artístico y patrimonial del templo y está enmarcada en una serie de acciones que la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico realiza periódicamente para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo. Al finalizar el acto los asistentes disfrutarán de un brindis y una velada musical.

 

Para obtener más información sobre las actividades de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana se pueden consultar sus redes sociales: “Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana” (Facebook) y @CulturaypatrimonioSBT (Instagram).


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.