Banner Cultura 02 2

El barrio de Las Crucitas inicia este viernes 11 las fiestas de San José

Números de la originalidad del Concurso de Comilones de Hamburguesas y la actuación de Pepe Benavente destacan en su programación


FiestaLasCrucitas2016

Con actividades dedicadas a los más pequeños se inician este viernes 11 de marzo las fiestas en el barrio de Las Crucitas, donde se venera la imagen de San José. Un número de diversión infantil que se inicia a partir de las 20.30 horas con ‘Danza de Niños’ y ‘Comparsa’ son los primeros números del programa de fiestas de este núcleo de población tirajanero, y que tiene elaborado un amplio y variado programa de actos festivos que se extiende hasta el domingo día 20 de marzo.

 

Los vecinos de Las Crucitas, a través de la Comisión de Fiestas, invitan a todos los ciudadanos en general a sumarse a los actos festivos, que, el mismo viernes, continúan con la celebración de una verbena con el grupo ‘Nueva Imagen y su bandurria’ y que acompañará a los amantes de las piecitas de baile hasta bien entrada la noche.

 

La programación del sábado 12 de marzo vuelven a ponerla en marcha los más pequeños; a ellos está dedicado el ‘Campeonato Play Station’ que tiene señalada la franja horaria entre las 19.00 y las 23.00 horas. Mientras los más avanzados en juegos de videoconsola se divierten en su hobby, para las 20.30 horas está previsto un Concurso de Coctelería y otro tan original como puede serlo el Concurso de Comilones de Hamburguesas. Después de digerir todo lo anterior, para las 22.30 horas está señalada otra verbena, con ‘Ritmo Sureño y su bandurria’.

 

El domingo 13 de marzo continúa la fiesta por todo lo alto con un asadero de pescado que desde las 13.30 horas empezará a emitir olores de carbón, pescado y sardinas que animarán hasta a los más rezagados. A las 14.00 horas, baile al solajero con ‘Luciano y su teclado’, para enlazar con la rifa a las 3 de la tarde, con suculentos premios para todos.

 

La semana que se inicia el lunes 14 de marzo estará dedicada a juegos de mesa. Así, lunes y martes será el Campeonato de Zanga, mientras que miércoles y jueves son los días señalados para el Campeonato de Domino, y que encaminarán el programa hacia un viernes dedicado de nuevo a los más jóvenes y a la música, con ‘Nueva Imagen y su bandurria’ a partir de las 23.00 horas.

 

El día de la festividad principal de San José, sábado 19, tiene su número fuerte en la actuación de Pepe Benavente, a partir de las 22.00 horas. Una vez acabe el cantante tinerfeño seguirá la velada musical con ‘Luciano y su teclado’ para terminar de dar alegría a la noche del sábado.

 

El domingo 20 de marzo comenzará a las 11.30 horas con una exposición de coches antiguos, en una convocatoria solidaria, para continuar a las 13.30 horas con la celebración de la Misa Canaria y la posterior procesión de la imagen de San José para continuar una paella solidaria acompañada de ‘Luciano y su teclado’. Una entrega de premios a los diferentes campeonatos, las rifas del lechón y del baifo y una Rifa Sorpresa darán por concluidas el mismo domingo las fiestas de Las Crucitas.

 


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Oficina de la Concejalía de Turismo

C.C.Santa Ana, C/ Dunas nº 4

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 775 158 - 928 771 812 Fax: 0034 928 765 225

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Noticias, Cultura Fiestas Populares

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400