Skip to main content
Banner Cultura 02 2

El proyecto Barrios Dinamiza-2 invita a conocer las Salinas de Juncalillo y Castillo del Romeral

05 Septiembre 2023, 391 visitas
  • La Concejalía de Cultura también incluye el disfrute lúdico de las piscinas naturales en la excursión guiada que organiza este miércoles

 

20230905_Excursion_Castillo.jpg

 

San Bartolomé de Tirajana, 4 de septiembre de 2023.

 

La agenda cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta para este miércoles, 6 de septiembre, una excursión guiada para dar a conocer los valores históricos y ambientales de las Salinas de Juncalillo del Sur y también los vestigios de la antigua fortaleza de Castillo del Romeral.

 

Esta actividad forma parte del proyecto ‘Barrios Dinamiza-2’ que la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico tiene en marcha para fomentar entre la población el conocimiento, la promoción y la preservación del patrimonio cultural e histórico del municipio.

 

20230905_Excursion_Faro_de_Maspalomas.jpg

 

La concejalía que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil Esther Delgado Sánchez, facilitará el traslado gratuito de los vecinos y vecinas que deseen participar en este encuentro. En la zona de las medianías, ese transporte saldrá desde el Centro Pancho Guerra (Tunte) a las 8:05 y desde la Plaza de San José, en Fataga, a las 8:45 horas. El otro punto de salida será el Centro Cultural Maspalomas a las 9:15 horas.

 

Para esta excursión se recomienda a los participantes llevar agua y comida para desayuno, almuerzo y merienda, ya que la jornada finalizará a las cinco de la tarde, y también protección solar, ropa de cambio, escarpines, gorra y toalla ya que la jornada cultural incluye bastante tiempo de disfrute y descanso en las piscinas naturales de Castillo del Romeral.

 

El proyecto Barrios Dinamiza-2, desarrollado principalmente con las poblaciones de los núcleos periféricos y más alejados del municipio, ya organizó el pasado sábado 2 de septiembre otra visita cultural guiada al Museo Etnográfico del Faro de Maspalomas, en la que participaron medio centenar de vecinos.

20230905_Excursion_Reserva_Natural.jpg

 

 

La próxima visita cultural programada dentro de este proyecto que está llegando a su fin tendrá lugar el sábado 23 de septiembre, entre las 9:30 y las 13:00 horas, y será a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. La excursión invita a la observación detenida de aves, al reconocimiento de plantas y animales, y al disfrute de juegos lúdicos de reciclado. La Concejalía de Cultura también facilitará aquí el transporte gratuito a los vecinos y vecinas de Juan Grande y Las Salinas del Matorral que quieran participar. Las salidas serán a las 8:30 y 8:45 respectivamente.

 


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400