Banner Cultura 02 2

‘Lila’ Almeida muestra sus collages en el Centro Cultural El Tablero

La artista, de 83 años y residente en San Fernando de Maspalomas, ofrece ahora una osada y madura selección de 23 obras confeccionadas en los últimos tres años

ExpoCollagesAdelinaTablero2016 1 

La artista plástica Adelina Almeida Rodríguez ofrece hasta el próximo 18 de abril una nueva exposición en el Centro Cultural El Tablero, conformada por una selección colorista, atrevida y madura de 23 collages temáticos de mediano formato elaborados durante los últimos tres años.

 

ExpoCollagesAdelinaTablero2016 2 300Lila, apodo familiar y amistoso que recibe esta artista de 83 años residente en San Fernando de Maspalomas, nos muestra en esta exhibición intitulada a conciencia su experimentación metabólica con la pintura acrílica, usada ahora para dar fondo a sus collages, evidencia de su progresión formativa en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de San Bartolomé de Tirajana, donde es una de sus alumnas más antiguas y más osadas.

 

Adelina reconoce que, a diferencia de su primera exposición en solitario (‘Esencia Dispar’) en la Galería Casa Condal de Maspalomas, en abril-mayo de 2013, “ahora no me avergüenzo de nada”. Tal vez sea por eso que sus últimas creaciones incorporen mayor mordiente a la osadía, la transgresión psicológica y la fabulación que se suman indivisibles y como características vertebradoras a la alegre y colorista policromía de sus recortables de revista, y a la imaginativa composición mental que conforman finalmente cada una de sus proyecciones visuales.

 

ExpoCollagesAdelinaTablero2016 4 300Adelina utiliza en sus creaciones todo tipo de iconos que le permitan lograr diversiones múltiples, geografías difusas, esencias dispares, simetrías pragmática y oníricas..., en definitiva el desarrollo de configuraciones morfológicas donde preponderan los estallidos de color, el arquetipo femenino y la feminidad.

 

Maravilloso pasatiempos

El tiempo, el consumo, la belleza, la crisis, y otros singulares temas conforman esta nueva exposición que Adelina inauguró en El Tablero durante la noche del viernes, acompañada por la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, y de un nutrido grupo de amigos y familiares. “Imagino que lo que hago vale para algo”, dijo Lila, que apoya y clausura con esta muestra el programa de actividades del Día Internacional de las Mujeres organizado por el Ayuntamiento y su Concejalía de Igualdad.

 

Esta es la quinta exposición que Lila realiza en solitario sobre sus creativos collages, utilizados como una expresión de gozo y talento, y sobre todo como un “maravilloso pasatiempos” para ocupar las numerosas horas libres de su jubilación. A la primera muestra que realizó en el 2013 en Maspalomas se sumaron después otra en Corralejo (Fuerteventura) en noviembre y diciembre del año pasado, y otras dos en Tenerife: en Granadilla, en noviembre-diciembre de 201, y en San Miguel de Abona, en septiembre de 2015, coincidiendo con las fiestas patronales que la localidad dedicó aquel año al fenómeno de ‘la moda’. 

 ExpoCollagesAdelinaTablero2016 3


Concejalía de Igualdad
Centro de Estancias Diurnas 
35100 – Maspalomas – Gran Canaria – España.
Telf:  0034 928 723 422  Fax: 928 775 235

Correo ElectrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 facebook

 

 

 

 

 

 

Tags: Noticias, Cultura Exposiciones

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400