Skip to main content
Banner Cultura 02 2

El San Bartolomé de Tirajana se incorpora al proyecto FOROSUR de cultura y patrimonio cultural de Gran Canaria

11 Febrero 2022, 287 visitas

Foro Sur


2021 CUL MUS Timples2021

San Bartolomé de Tirajana, viernes 11 de Febrero de 2022.

 

El pasado martes, 8 de febrero de 2022, los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Agüimes e Ingenio llegaron al acuerdo de conformar el proyecto FOROSUR de cultura y patrimonio cultural de Gran Canaria.

 

Esta iniciativa surge a raíz de la creación de la Exposición bibliográfica-Documental de Patrimonio Municipal y Comarcal “El Sur de Gran Canaria”, desarrollada por la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) en colaboración con diferentes instituciones canarias.

 

La exposición “El Sur de Gran Canaria” ha recorrido los diferentes municipios del sur de la isla durante los meses de junio de 2021 y febrero de 2022 y ha estado compuesta de documentación bibliográfica, documental, fotográfica y audiovisual de cada uno de los municipios que conforman la comarca sur de la isla. Para ello, bajo las directrices de CUPACAN, concejales y técnicos de los diferentes municipios han trabajado conjuntamente en este proyecto común, siendo la primera vez que se realiza un proyecto de estas características en el sur de la isla.

 

En palabras de Cuko Peñate, presidente de CUPACAN, esta ha sido “una experiencia de gestión novedosa y enriquecedora, presentándose en un formato organizativo alternativo de implicación y concurrencia en el ámbito sociocultural para disfrute de la comunidad canaria”.

 

Por ello, y haciéndolo coincidir con la clausura de la exposición en el Ateneo Municipal de Vecindario el pasado martes 8 de febrero, la representación de CUPACAN y los diferentes concejales y concejalas de los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Mogán, La Aldea de San Nicolás, Agüimes e Ingenio han acordado desarrollar el proyecto FOROSUR de cultura y patrimonio cultural de Gran Canaria, con el objetivo de continuar las sinergias entre las diferentes concejalías de los mencionados municipios y desarrollar proyectos conjuntos que enriquezcan la oferta cultural del sur de la isla.

 

El proyecto FOROSUR se conforma, por tanto, como un proceso de cooperación intermunicipal de las seis administraciones locales del sur de Gran Canaria, en modo de plataforma colectiva de amplias posibilidades para el desarrollo de actividades de interés común que, dentro del ámbito de las respectivas competencias de cada administración, puede concebir expectativas para la eficaz proyección de actividades de fomento y promoción de la cultura y el patrimonio cultural de Canarias.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.