Banner Cultura 02 2

‘Sinfónicas’ Rinde tributo a los iconos femeninos de la música, en Expomeloneras

El próximo 26 de marzo, a partir de las 20.00 horas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presenta, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, este exitoso espectáculo musical, bajo la dirección de Luis Montesdeoca, acompañados en el escenario por cuatro voces canarias de gran proyección artística: Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana


2021 CUL MUS Timples2021

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 9 de marzo de 2022.

 

El próximo 26 de marzo, el Auditorio Expomeloneras acoge el inédito y original espectáculo musical ‘SinfónicAs’, la última gran producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas que ya ha cosechado un rotundo éxito de público tanto en su estreno en el Auditorio Alfredo Kraus, en el mes de septiembre de 2021, como más recientemente en el Auditorio de Agüimes.

 

Gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, se darán cita en Maspalomas las extraordinarias voces de Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana, que, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, serán el alma de una velada musical única que rinde homenaje a la mujer y a la música. Orquesta y cantantes nos invitarán a disfrutar de un delicioso repertorio que rememora a los auténticos a iconos de la música femenina y de nuestra historia más reciente. Un espectáculo musical que viajará por estilos musicales muy dispares: desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz.

 

Esta última producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas es, además, un inédito y original espectáculo que quiere potenciar y visibilizar el talento de jóvenes canarias que se han hecho un merecido hueco en el panorama musical. Pero también se presenta como un auténtico homenaje a esas grandes mujeres, iconos de la música, que forman parte importante de la historia musical y que aún perviven en el recuerdo colectivo.

2022 CUL MUS Sinfonicas Cartel

Una orquesta creada para la ocasión con casi treinta músicos será la encargada de acompañar y llevar en volandas a Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana en una velada musical magistralmente conducida por la dirección escénica de Nacho Cabrera, la dirección musical de Luis Montesdeoca y los arreglos de los compositores Eduardo Purriños, Manuel Estupiñán, Carlos Vega y Josué Santana.

 

Expomeloneras acoge la tercera función de ‘SinfónicAs’ en Gran Canaria por tan solo 11,20 euros la entrada, y para ello se presenta en un imponente escenario que contará con una cuidada y elegante iluminación creada para la ocasión, que nos transportará visualmente a los ambientes que han servido de inspiración en cada canción y melodía.

 

La Orquesta y la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana invita al público a Expomeloneras para disfrutar a lo grande de una noche absolutamente mágica, dedicada a las icónicas voces femeninas del panorama internacional, así como al talento musical que se despliega en estas islas.

 

Aún es posible la compra de entradas para el espectáculo en la web https://entradas.expomeloneras.com/janto/.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tags: Cultura

FacebookFacebook
TwitterTwitter
YouTubeYouTube

Contáctanos

  • Plaza de Timanfaya s/n. San Fernando de Maspalomas
  • (+34) 928 723 400