Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana impulsa el proyecto `Cine: Cámara, Claqueta y Acción en el Cole´ para prevenir el acoso escolar

17 Enero 2023, 202 visitas

Conchi Narváez: “Hemos de acercar a nuestras niñas y niños las vías que activen su imaginación y creatividad para que se conviertan en mujeres y hombres inclusivos, tolerantes y solidarios”

Clari Martel: “Debemos acabar con el acoso escolar, la desigualdad entre sexos y es a estas edades tempranas cuando las garantías de éxito son mayores”


2023 Camara Claqueta 01

San Bartolomé de Tirajana, Martes, 17 de enero de 2023.

 

La iniciativa "Cine: Cámara Claqueta y Acción en el Cole", es un proyecto impulsado por la Concejalía de Educación de San Bartolomé de Tirajana cuyo fin es, mediante el cine como soporte de difusión, prevenir el acoso escolar en las edades tempranas, trabajando la diversidad y la inclusión social.

 

“Hemos de acercar a nuestras niñas y niños del municipio las vías que activen su imaginación y creatividad como fórmula eficaz, al tiempo que divertida, para que se conviertan en mujeres y hombres inclusivos, tolerantes y solidarios”, manifestó la alcaldesa Conchi Narváez durante el acto de presentación del proyecto.

 

Para Clari Martel, “debemos romper la brecha de género, la desigualdad entre sexos y es a estas edades tempranas cuando las garantías de éxito son mayores para hacer de nuestra sociedad más igualitaria y justa”.

 

 2023 Camara Claqueta 02

“Cuando a un niño o niña le dices que le vas a hablar del acoso escolar, hacen oídos sordos y ni si quiera te atienden. En este proyecto lo que hacemos es decirles que vamos a hablar de cine, que vamos a crear un cortometraje con ellos, atrayendo su atención”, explicó la edil.

 

En este proceso, la trabajadora social del proyecto, Elena Fernández, con la intención de estructurar la línea argumental del corto, hace previamente dinámicas, juegos, talleres de grupo. “Así se va dando forma al guion escrito y, a la vez, detectamos precozmente las necesidades y los signos que pueden desencadenar en el acoso escolar”, significó la técnico.

 

Con esta original y atractiva fórmula se pone a disposición del alumnado las herramientas necesarias para que los niños y niñas puedan evitar o reconocer y denunciar las situaciones de acoso escolar.

 

Gala "Faro de Cine" y proyección en la gran pantalla

 

Como exige todo buen programa de “Cine”, se celebrará la primera Gala de los "Faro de Cine" de Educación Primaria de Maspalomas. Con posterioridad, tanto los pequeños y pequeñas, así como sus padres, podrán ver en la gran pantalla el trabajo realizado. Las obras audiovisuales tendrán su reconocimiento en este acto, al mejor corto, al mejor actor, mejor actriz, mejor guión, etc.

 

En una palabra, es un proyecto educativo y participativo, donde los niños y niñas de nuestro municipio tendrán herramientas para prevenir el acoso escolar, aceptar la diversidad y la inclusión social. Así como conocer, de primera mano, uno de los trabajos con más futuro en nuestras islas: El cine.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.