Skip to main content
Banner Planeamiento Texto

Limpieza recoge casi 1.126 toneladas de residuos durante la Semana Santa

29 Marzo 2016, 19158 visitas

La cifra se mantiene estable pese a los niveles de ocupación, una tonelada más que en 2015, lo que se traduce en un mejor uso de los servicios de reciclaje


LimpiezaViaria 2

La Semana Santa volvió a dejar trabajo extra a los empleados del Servicio de Limpieza y recogida de residuos sólidos en San Bartolomé de Tirajana. Los operarios de este servicio municipal recogieron durante los días de campaña de la semana festiva un total de 1.125,93 toneladas de residuos, lo que se traduce en una tonelada más que el año anterior, un incremento de casi un 1 por ciento, donde los datos de recogida contabilizaron 1.124,93 toneladas.

 

En los datos de la evolución del tonelaje de recogida de residuos en las zonas turística y residencial de San Bartolomé de Tirajana, se mantuvo el ritmo de la campaña anterior en cuanto a niveles de recogida algo a la baja, pese a la tendencia de alta ocupación. Factores como usuarios ocasionales (vienen a pasar el día a la playa y se van) y las condiciones climáticas también inciden en una variación de la cantidad de residuos, sin olvidar por supuesto la importancia que en los últimos años ha tomado el efecto de reciclado, y que ha traído como consecuencia una reducción en el tonelaje de los residuos sólidos determinados como tales.

 

Desde el miércoles de la Semana Santa hasta este lunes, el sábado resultó ser el día de mayor recolección, con un total de 345,82 toneladas, ciclo contable en el que hay que considerar que el viernes no hubo recogida. Lo mismo ocurrió el lunes 28 de marzo, ya como cierre de campaña, donde la recolección ascendió a 341,70 toneladas, teniendo también en cuenta que el domingo no hubo servicio de recogida.

 

Si bien las cifras son totales del municipio, es evidente que las zonas turísticas son las que generan un mayor número de toneladas de residuos. Como se hace mención desde el Servicio de Limpieza, la conciencia ciudadana en las campañas de reciclaje ha supuesto un importante descenso en la recolección, amén de la crisis y otros factores en el ámbito de la ocupación en la zona turística. Al respecto, hay que significar que la recolección en el año 2008 estaba en torno a las 1.500 toneladas, produciéndose paulatinos descensos hasta llegar a las 1.100 actuales..

 


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.