Skip to main content
Banner Deportes 02

El Gran Canaria Maspalomas Marathon se presenta con novedades

02 Junio 2022, 200 visitas

Más que una carrera, una experiencia que volverá el 20 de noviembre con sus cuatro distancias populares por el sur de la isla

Las inscripciones para la prueba presentada en Maspalomas Golf siguen abiertas en la web oficial con precios bonificados para residentes y atletas federados


2021 DEP JUD AixelRamirez MedallaOroCampNal 01

San Bartolomé de Tirajana, a 1 de junio de 2022.

 

Correr por el paraíso es una motivación para los atletas que eligen el Gran Canaria Maspalomas Marathon. Una razón de ser que hace de la cita promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos una experiencia para disfrutar en familia. En el sur de la isla y con esta esencia, se dio por iniciada oficialmente en Maspalomas Golf la segunda edición que se celebrará el 20 de noviembre por los lugares más emblemáticos y reconocibles de Maspalomas.

 

La alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, el concejal de Deportes local, Samuel Henríquez; el consejero de Deportes, Francisco Castellano, el consejero de Turismo, Carlos Álamo, la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, y el director de DG Eventos, Daniel González, junto a los servicios municipales, patrocinadores y colaboradores implicados en esta fiesta del atletismo popular fueron los encargados de comenzar la cuenta atrás para el gran día. A poco menos de seis meses para vivir el amplio programa de actividades del Maratón, se compartieron y desvelaron varias de las novedades pensadas por y para los corredores.

 

La promoción nacional e internacional en maratones multitudinarios como Sevilla, Roma, Rotterdam, Madrid, Barcelona, Copenhague, Media Maratón de Gotemburgo o, este fin de semana, en Estocolmo están siendo claves para dar a conocer y captar a corredores foráneos interesados en inscribir su nombre en la cita grancanaria. Los productos elaborados y producidos en las Islas Canarias también estarán muy presentes en la bolsa del corredor y avituallamientos. Una iniciativa, de la mano de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), que incluye un importante programa sostenible.

 

La distancia reina de 42,195 kilómetros, la carrera de 10, la prueba solidaria e inclusiva 3K Gran Canaria Accesible y los más pequeños, en la Holiday World Kids Race, volverán a ser los principales actos de una prueba que este año trasladará su Feria del Corredor y la secretaría durante los días previos al Palacio de Congresos ExpoMeloneras. Otra buena noticia que supone un valor añadido para deportistas y público en general, así como para las empresas interesadas en presentar y compartir sus servicios y productos.

 2022 DEP GCMaspalomasMaraton 00

Las inscripciones para el Gran Canaria Maspalomas Marathon, que se pueden adquirir a través de www.grancanaria-maspalomasmarathon.com, siguen abiertas. El precio actual para el maratón es de 65€ general y 55€ para los atletas canarios con diferentes bonificaciones que reducen el importe y que incentivan la participación. Como la camiseta IN, inspirada en el municipio anfitrión, que los maratonianos reciben en su domicilio y que supone una extra de ánimo en la preparación hacia el 20 de noviembre. Otro de los extras de 2022 ya es una realidad. La camiseta personalizada con los nombres y la marca de todos los finishers del pasado año tampoco pasa desapercibida. Un reconocimiento para aquellos atletas que repetirán en la distancia reina y que encontrarán en su bolsa del corredor, agradeciendo así su compromiso con la prueba.

 

Maspalomas volverá a recibir con los brazos abiertos a los protagonistas de esta fiesta deportiva destacada. No solo de la localidad, sino de Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Una implicación, la del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y de las consejerías de Deportes, Turismo, Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria que refuerzan las bondades del municipio y potencian la isla como referente mundial y estratégico del turismo y del deporte.

 

La segunda edición coge ritmo y trota hacia noviembre reuniendo a todas las partes que hacen posible el evento. Agradeciendo especialmente a los servicios municipales y cuerpos y fuerzas de seguridad su buen hacer en pro de una cita de estas características y de repercusión a nivel global cuya organización se entrega al máximo evaluando y mejorando cada uno de los apartados para que el 20 de noviembre sea un éxito. Tras el estreno de 2021, el Gran Canaria Maspalomas Marathon ha llegado para quedarse, como quedó demostrado durante la presentación.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.