Skip to main content
Banner Deportes 02

Pistoletazo a la Gran Canaria SwimRun Maspalomas 2022

02 Junio 2022, 256 visitas

Regresa la SwimRun Series a la isla grancanaria con la celebración de su 5ª edición el domingo 5 de junio entre la Playa de Las Burras y el Faro de Maspalomas


2021 DEP JUD AixelRamirez MedallaOroCampNal 01

San Bartolomé de Tirajana, a 1 de junio de 2022.

 

San Bartolomé de Tirajana acogerá a casi 200 participantes distribuidos en las distancias Sprint y Súpersprint. Además, cerca de 20 niños y niñas de entre 9 y 13 años harán parte de la SwimRun Kids. Los participantes buscarán desde las 10:30 de la mañana el título individual y por parejas masculinas, femeninas y mixtas de los 10,62 kilómetros de la distancia Sprint.

 

Competirán desde la Playa de Las Burras, salida en el aparcamiento y por delante cuatro tramos de natación en mar abierto y cinco de carrera a pie que les llevarán por parajes como Playa El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de cruzar la meta ubicada en el Faro de Maspalomas. Por su parte, la carrera Súpersprint, de 7,935 kilómetros, partirá a las 11:00, los protagonistas contarán con 2 horas y 15 minutos para completar el recorrido.

 

En esta edición, contaremos con la presencia de Ivan Raña, Campeón del Mundo de Acuatlon en 2001 y de Triatlón en 2002, Pello Osoro, el mejor triatleta de invierno de nuestro país y Javier Menendez de Luarca, 16 veces Ironman Finisher.

2022 DEP GCSwimRunMaspalomas 02

Durante la mañana de hoy el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes de Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez y el director deportivo de las SwimRun Series, Andy Ortega García presentaron oficialmente la prueba en la Terraza del Faro de Maspalomas.

 

D. Francisco Castellano: “Los participantes van a encontrar unas condiciones magnificas para la práctica de esta disciplina deportiva. Es una maravilla poder disfrutar de Gran Canaria, isla europea del deporte”

 

D. Samuel Henríquez: “La SwimRun tiene un impacto turístico importante ya que cruza todo el litoral de San Bartolomé hasta el Faro de Maspalomas, con deportistas de nivel que proyectarán el nombre de Gran Canaria”

 

Andy Ortega: “Con carga de emociones con las novedades de este año, con la salida en la Playa de Las Burras, con la presencia de niños entre 9 y 13 años y más novedoso aún tener a todo un campeón como lo es Iván Raña que le da caché a la prueba grancanaria” Gran Canaria SwimRun Maspalomas es la segunda parada del circuito regional del 2022 que arrancó el 24 de abril en Guía de Isla y tendrá su tercera parada con la Fuerteventura SwimRun en el mes de octubre.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.