Skip to main content
Banner Deportes 02

Arranca el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger

23 Noviembre 2022, 225 visitas

Presentado el torneo de tenis serie 80, que se disputará del 27 de noviembre al 4 de diciembre en el Club Conde Jackson Maspalomas y que contará con tres Top-100 y David Marrero en dobles


2022_DEP_San Silvestre_Presentacion01

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 23 de noviembre.-

 

Ya está todo preparado para el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger torneo Serie 80, que convertirá a Gran Canaria durante toda una semana en una de las sedes del mejor tenis profesional, en concreto del 27 de noviembre al 4 de diciembre, en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

 

Hoy ha tenido lugar su presentación oficial con la presencia de Concepción Narváez, alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Díaz, concejala de Política Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Héctor León, director general de eó Hotels & Resorts, José Sepúlveda, presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria, Dominic Conde, promotor y gerente del Club Deportivo Conde Jackson y Oti Santana, directora del torneo.

 

En palabras de Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, “un torneo como éste es el claro ejemplo de que el deporte es mucho más que vida saludable, es promoción, es mostrar que en nuestro municipio se puede disfrutar de este clima en pleno mes de noviembre y de que somos destino de turismo activo.”

 

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, señalaba que después de que el tenis femenino se haya consolidado en Gran Canaria, “poder contar con este torneo y además en estas fechas nos posiciona como destino europeo para la celebración de torneos al más alto nivel. Contar con tenistas de hasta 22 nacionalidades diferentes pone de relieve además el enorme esfuerzo de promotores y patrocinadores privados.”

 

Mercedes Díaz, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, subrayaba la total predisposición por parte del consistorio para apoyar “a todos estos eventos, que suponen la promoción de nuestra tierra. Es un honor contar con tenistas de relieve, que también suponen una valiosa proyección de nuestra imagen.”

 

El director general de eó Hotels & Resorts, Héctor León, se mostraba orgulloso de ser patrocinadores de esta edición y remarcaba además la apuesta de la cadena “por el turismo de salud y de deporte, tenemos el mejor clima, alojamientos de calidad y las mejores instalaciones deportivas. Daremos cobijo además a toda la organización y a los jugadores, que estarán a medio minuto caminando de las pistas, algo que todos ellos agradecen.”

 

Para José Sepúlveda, presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria y próximo presidente de la Federación Canaria de Tenis, este torneo es “una apuesta ganadora, porque el tenis es, tras el fútbol, el deporte más mediático en España. Mi agradecimiento a las instituciones, que en los últimos años han apoyado fuertemente nuestro deporte y a las escuelas por su apoyo al deporte base.”

 

Dominic Conde, promotor y gerente del Club Deportivo Conde Jackson, destacaba lo que supone albergar un torneo de estas características, “es mostrarles a todos los jugadores los beneficios de jugar en esta isla, sobre todo en el sur, las condiciones, las bondades de nuestro clima, nuestras instalaciones, en las que encuentran todo lo que puedan necesitar,” apuntaba, “y a su vez que los espectadores tengan la oportunidad de disfrutar del mejor tenis del momento.”

 

Por su parte, Oti Santana, directora del torneo, resaltaba la presencia en el torneo de “32 jugadores de más de 22 países, con tres Top-100 entre ellos. Hasta cinco partidos retransmitidos por Eurosport y un monográfico en Teledeporte,” subrayaba, “queremos transmitir al resto de Europa que aquí podemos jugar en pleno mes de noviembre en mangas de camisa.”

 2022 DEP ATPMaspalomasChallenger 02

El domingo 27 de noviembre comienza la fase previa del torneo, con la participación de 24 jugadores de los que saldrán seis clasificados para el cuadro principal, que comienza el lunes 28. Se trata de un ATP Serie 80, competición que reúne a algunos de los tenistas emergentes más destacados del mundo. Destaca la presencia de Roberto Carballés, actual número 77 del ranking ATP, y la participación en el cuadro de dobles del grancanario David Marrero, que no ha querido perder la oportunidad de despedirse en una pista en su tierra. También en dobles competirá otro grancanario y actual número 31 del ranking ATP de dobles, David Vega. Los tenistas grancanarios Iñaki Cabrera Bello e Iván Marrero, jugarán con una Wild Card de la organización.

 

Las semifinales se disputarán el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 10:00 horas y la final de dobles el mismo sábado a las 16:00. La final individual tendrá lugar el domingo día 4 a partir de las 11:00 horas.

 

La cadena Eurosport retransmitirá en directo dos cuartos de final el viernes día 2 a partir de las 10:00 horas, las dos semifinales del sábado a partir de las 10:00 horas y la gran final el domingo 4 de diciembre. Más de 10 horas en directo desde Maspalomas, con la imagen en pista central de un termómetro digital destacado que mostrará al resto del mundo la cálida temperatura local en pleno diciembre.

 

El evento contará con retransmisiones diarias vía streaming de la totalidad de los partidos a través del prestigioso canal de la ATP además de un monográfico en Teledeporte, que incluye un programa emitido a nivel Nacional en TVE dedicado en exclusiva al torneo y encabezado con imágenes de Maspalomas y Gran Canaria.

 

El eó Hotels Maspalomas Challenger cuenta con el patrocinio principal de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes. Patrocinan la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis.

 

Co-patrocinan Wilson, Mapfre, Orange, Fisiotec y Loype Eventos. Colaboran la Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, Aguas de Firgas , Hospiten Roca, Coca- Cola, Dilo con Arroz y Grupo Monpex.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.