Skip to main content
Banner Deportes 02

Deportes invierte más de 4 millones euros en mejorar las instalaciones deportivas

14 Diciembre 2022, 276 visitas

El concejal de Deportes y primer teniente alcalde, Samuel Henríquez Quintana, destaca el “acercamiento que ha existido en esta legislatura con los diferentes clubes deportivos y deportistas del municipio”


2022 DEP InversionDeportes

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 14 de Diciembre.-

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, liderada por el concejal y primer teniente alcalde Samuel Henríquez Quintana, ha realizado una inversión de más de cuatro millones de euros en esta legislatura. La suma de esta inversión incluye tanto las actuaciones realizadas en las diferentes instalaciones deportivas del municipio, como el abono de las subvenciones a los más de 70 clubes deportivos y deportistas individuales que se ha realizado en este año, que suman un total de 946.000 euros.

 

Dentro de las actuaciones más destacadas que se han ejecutado en esta legislatura se encuentran la rehabilitación y climatización de la Piscina de San Fernando (472.000 euros), la remodelación de la pista de atletismo del Estadio de Maspalomas (461.000 euros) y las obras de sustitución, legalización y eficiencia energética de la iluminación de la Ciudad Deportiva de Maspalomas (623.000 euros).

 

Destacan también la renovación de la luminaria de los campos de fútbol de Castillo del Romeral, El Tablero (84.000 euros), la rehabilitación del Terrero de lucha canaria de Aldea Blanca (30.000 euros), convertir las instalaciones deportivas del municipio en espacios cardio protegidos, la mejora de la iluminación del Pabellón de San Fernando, la rehabilitación de las canchas de baloncesto anexas, la pista de patinaje de San Fernando, la adquisición de diverso material deportivo para las instalaciones municipales, puesta en marcha, obras de mejora y mantenimiento del campo de césped natural de Las Burras o la compra de maquinaria de mantenimiento para la Piscina Municipal de San Fernando.

 

Por otro lado, antes de que termine la legislatura se comenzará con la ejecución de los siguientes proyectos: Acondicionamiento de vestuarios de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, financiado por el Gobierno de Canarias (450.000 euros) y la sustitución del césped artificial, renovación de riegos y otras mejoras en los campos fútbol de Castillo del Romeral y Juan Grande (884.000 euros), financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

El concejal del área quiere destacar el “acercamiento que ha existido en esta legislatura con los diferentes clubes deportivos y deportistas del municipio, con los que se ha existido durante toda la legislatura una relación constante y fluida para escuchar sus necesidades, las cuales se han tratado de solventar en la medida de lo posible desde esta concejalía”.

 

El también portavoz de Nueva Canarias añade que “se han cumplido los objetivos que nos marcamos al inicio de la legislatura, acercándonos al deporte base, abonando las subvenciones que no se habían abonado desde el último año del anterior gobierno”. Además, insiste, “se han mejorado las instalaciones deportivas, muchas de ellas obsoletas, en las que no se había hecho ninguna actuación en los últimos 20 años y desde la concejalía de Deportes se ha hecho también una gran labor y esfuerzo por recuperar el impulso de los eventos deportivos, colocando a San Bartolomé de Tirajana como referente a todos los niveles”.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.