Skip to main content
Banner Deportes 02

Gran Canaria recibe al Top 100 mundial del tenis femenino

08 Agosto 2023, 465 visitas
  • El ITF W100 DISA Gran Canaria convierte desde el 6 al 13 de agosto a Maspalomas en una de las 20 ciudades de todo el mundo en acoger un torneo ITF de la máxima categoría


20230804_PRESENTACIÓN_ITF_ W100_1.jpg

San Bartolomé de Tirajana, Viernes 4 de agosto de 2023.

 

Ya está todo preparado para la celebración del ITF W100 DISA Gran Canaria, el primer torneo de tenis profesional femenino de la máxima categoría que se celebra en Canarias y que tendrá lugar del 6 al 13 de agosto en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Precisamente allí ha tenido lugar hoy su presentación oficial con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda, la directora de Transformación Digital del Grupo DISA, Raquel Montes, el promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, Dominic Conde y la directora del torneo, Oti Santana.

 

En palabras del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, “Este Ayuntamiento siempre estará donde el deporte, la sociedad, la promoción y el buen nombre de nuestro destino turístico nos lleve a fomentar nuestra marca, para llegar a los turistas desde muy diferentes ámbitos y fomentando que la base, los jóvenes, se vean aún más incentivados en sus carreras deportivas.”

 

El presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda, ha destacado el importante retorno económico de uno de los deportes más mediáticos, “sólo por detrás del fútbol”, y lo que supone para el tenis canario contar con eventos como éste, “es un auténtico sueño, aquí los niños ven hasta dónde se puede llegar. Este torneo es ya uno de los mejores de España, el país con más torneos internacionales, e incluso de Europa”.

 

Para Raquel Montes, directora de Transformación Digital del Grupo DISA, principal patrocinador, “es un orgullo formar parte, durante seis años consecutivos, de esta cita, inmejorable posibilidad de posicionar al archipiélago en el mapa mundial del deporte femenino de élite, cada vez con más éxito de participación y visibilidad”. Montes también ha destacado cómo clubes y jugadores “se convierten en prescriptores de la marca Canarias y Maspalomas”.

 

Por su parte, Dominic Conde, promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, se mostraba satisfecho de que “el torneo se sitúe entre los mejores del circuito gracias a los informes y valoraciones tanto de la ITF como de la Real Federación Española de Tenis, árbitros, entrenadores y jugadoras.” Conde ha agradecido la implicación y apoyo de todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores y la de su equipo, “esto es fruto de un club que se encuentra en la mejor zona de la isla, con un grupo de personas que trabajan con mucho cariño y una directora de un enorme talento e implicación. Es el sueño de tres hermanos que se ha hecho realidad”.

 

 

Concluía las intervenciones la directora del torneo, Oti Santana, que recordaba que este torneo “es el legado de los hasta 17 torneos de diferentes categorías que se han celebrado hasta ahora en Gran Canaria, siempre de menos a más,” de hecho, apuntaba, según los responsables de la ITF “nuestros torneos de 2022 obtuvieron una valoración de jugadoras y árbitros internacional de 4,8 sobre 5, entre los mejores del mundo. Grancanaria, Maspalomas y estas instalaciones han demostrado estar preparadas para organizar eventos de máximo nivel en un entorno incomparable”.

 

Será la primera vez que se celebre en Canarias un torneo de la máxima categoría perteneciente al ITF World Tennis Tour, además de ser una de las dos únicas pruebas de esta categoría que se celebren en todo el mundo en agosto, junto con el torneo que se celebra en Landsville, EEUU. Además, de los casi 500 torneos ITF de diferentes categorías celebrados en todo el mundo, sólo 20 ciudades cuentan con Un W100 y Maspalomas se encuentra entre ellas.

El ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 supone un importante salto cualitativo con respecto a ediciones anteriores con la apuesta por la máxima categoría de la ITF, 100.000 dólares en premios y aumento en los puntos WTA en juego, lo que asegurará mejor ranking de las jugadoras participantes, el mayor visto hasta ahora, y mayor prestigio para Maspalomas y Gran Canaria como destinos deportivos.

 

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, en el Campo Internacional, en San Bartolomé de Tirajana, con las mejores pistas de tierra batida de Canarias y que cuenta con la infraestructura y los servicios requeridos para albergar con éxito eventos tenísticos del máximo nivel. Se espera la llegada de jugadoras procedentes de más de 30 países, la mayoría de ellas pertenecientes al top 100 mundial.

 

Ya han confirmado su asistencia tenistas de la talla de la jugadora de Países Bajos Arantxa Rus, actual número 42 del ranking WTA Y ganadora de estos torneos en ediciones anteriores, la austriaca Julia Graber, actual número 54 o la italiana Sara Errani, que ha llegado a ocupar la quinta posición del ranking mundial, finalista de Roland Garros y semifinalista del US OPEN. La francesa Carla Burel, que con sólo 22 años ya cuenta con 4 títulos ITF o la montenegrina Danka Kovinic, con cinco títulos W100, son otras de las jugadoras más destacadas del torneo.

 

Entre la representación española destacan la gallega Jessica Bouzas, ganadora de un W60 en Roma este año y la valenciana Leyre Romero, con seis títulos a sus espaldas. Jugará con Wild Card la tenista mitad canaria mitad estadounidense, Kaitlin Quevedo, de 17 años, actual número 9 del ranking mundial ITF JUNIOR. Otro de los Wild Card ofrecidos por la organización es para la eslovena Polona Hercog, que ha llegado a ocupar el puesto 35 del ranking WTA.

La grancanaria Carla Suárez volverá a ejercer como embajadora de lujo de esta competición. Toda la información sobre horarios de las competiciones y finales estará disponible en la web del torneo, itfgrancanaria.com.

 

20230804_PRESENTACION_ITF_W100_DISA_GRAN_CANARIA.jpg

Destino de tierra batida y sol

 

Canarias es un paraíso para la práctica del deporte al aire libre, ya sea por ocio y como destino de turismo activo, o bien como el lugar ideal para la preparación y entrenamiento de deportistas profesionales y celebración de competiciones al más alto nivel.

 

El archipiélago es el mayor gimnasio al aire libre abierto los 365 días del año y cuenta con una de las ofertas turístico-deportivas más interesantes entre los destinos europeos. Las grandes citas deportivas encuentran en las islas instalaciones de calidad al aire libre y clubes deportivos equipados con todo lo necesario para el deportista.

Gran Canaria apuesta firmemente por potenciar grandes eventos deportivos, especialmente competiciones del nivel de un ITF W100. Deportistas, entrenadores, equipos técnicos e incluso sus familias al completo se desplazan hasta la isla disfrutando del destino durante su estancia.

 

 

En este caso se trata de tenistas con miles de seguidores en sus perfiles de redes sociales, lo que abre otra vía de comunicación de alcance internacional para la promoción de Gran Canaria a través de las numerosas publicaciones que comparten durante su estancia, transmitiendo la imagen de un destino deportivo y turístico ideal tanto por sus instalaciones como por el buen clima para jugar en el exterior los 365 días del año.

San Bartolomé de Tirajana reúne además las condiciones idóneas, tanto por sus bondades climáticas como por su elevada oferta hotelera y de restauración de calidad, así como por las infraestructuras deportivas que ofrece.

 

Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, se convierte así en el destino ideal de tierra batida y sol y este tipo de torneos representan un escaparate único de todas esas virtudes.

En directo desde Maspalomas para todo el planeta

 

El ITF W100 DISA Gran Canaria comenzará el domingo 6 de agosto con los partidos de la fase previa compuesta por un cuadro de 32 jugadoras, que optarán a una de las ocho plazas disponibles para el cuadro final. El martes 8 de agosto dará inicio el cuadro principal individual y el cuadro de dobles. La final de dobles tendrá lugar el sábado 12 de agosto, y el domingo 13 se disputará la gran final individual.

 

La plataforma televisiva Movistar + retransmitirá en directo el torneo desde Maspalomas a partir de la ronda de cuartos de final por su canal 56 Movistar + ELLAS, canal impulsor del deporte femenino. 15 horas en directo desde la pista central en la que habrá instaladas grandes pantallas LED con spots promocionales de lugares emblemáticos de interés turístico de Canarias. Además, el torneo será objeto de un monográfico en el canal Teledeporte de TVE a nivel nacional. Retransmisiones en directo vía streaming a través del canal de YouTube del diario Marca, a los que se suman Sportradar, canal oficial de la Federación Internacional de Tenis, Go&Go y Tennis Channel, cadena estadounidense de televisión digital por cable y satélite orientada al deporte de raqueta y que cuenta en la actualidad con más de 70 millones de hogares suscritos por todo el mundo. Una ambiciosa apuesta por parte de la organización por reforzar la visibilidad y promoción de Canarias y Gran Canaria a nivel internacional como destino de turismo activo, seguro y de primer nivel.

 

El Torneo ITF World Tennis Tour W100 Disa Gran Canaria está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes.

 

Patrocinador principal, DISA. Co-patrocinan eó Hotels Gran Canaria, Real Federación Española de Tenis, Martínez Cano, Loype, Aguas de Firgas, Audiovisuales Canarias y Mapfre. Colaboran Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, Hospiten Roca, Grupo Rafael Afonso, Tirma, Kalise, La Molina Shop, Grupo Monpex y Dilo con Arroz.

 

 


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.