Skip to main content
Banner Deportes 02

El torneo de tenis playa de Maspalomas se consolida en el circuito mundial

30 Agosto 2023, 532 visitas

Un centenar de deportistas participaron en el ‘ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria 2023’ disputado el fin de semana en la Playa del Inglés


20230829_DEP_ITF_Beachtennis_MCC_Clausura_CampeonesAbsolutos

San Bartolomé de Tirajana, 29 de agosto de 2023.

La zona deportiva próxima al Centro Comercial Anexo II de la Playa del Inglés acogió durante el pasado fin de semana el ya tradicional Torneo Internacional de Tenis Playa ‘ITF Beachtennis Maspalomas Costa Canaria 2023’.

El acto de clausura y entrega de premios de este torneo encuadrado por méritos en la categoría BT10 dentro del circuito mundial de tenis playa se celebró este domingo, con la presencia del concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez Ojeda.

En esta décima edición han participado un centenar de deportistas de Estonia, Portugal, Italia y España, con una amplia representación de Canarias y de bastantes comunidades autónomas de nuestro país.

El torneo, organizado de viernes a domingo por Approba Tenis Playa y Formación, se disputó en las categorías Absolutas Masculinas, Absolutas Femeninas, Mixtas, Sub 18 y Sub 16 con el respaldo de la Federación Canaria de Tenis y la colaboración logística de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.


La pareja formada por Daniela Rodríguez y Álvaro García se impuso a María Martínez y Valentín Volpe en la gran final de doble mixtos, mientras que en el primero de los torneos BT10 absolutos, Daniela Rodríguez y María Martínez superaron a Omayra Farías y Carla Marrero. En masculinos, Álvaro García e Iván Delgado vencieron a la pareja formada por Liam Ortega y Álvaro Machín.

El triunfo en el segundo de los torneos BT10 disputado el domingo 27 fue para Liam Ortega y Álvaro Machín en categoría Masculina y para Daniela Rodríguez y Carla Marrero en Femenina, quedando en segunda posición, Valentín Volpe con Alejandro Alcalá y Laura Jiménez con Laura Mulero.

Los campeones y campeonas en junior fueron Laura Mulero y Laura Jiménez, y Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, que ganaron a las parejas formadas por Eva Santana y María Martínez, e Iván Delgado y Álvaro García, respectivamente.

Los organizadores ya trabajan en la captación de patrocinios y colaboraciones para la consolidación y celebración de la undécima edición de este torneo, en la que quieren subir la categoría para contar con una representación internacional mucho más amplia, entre la que podrían estar algunas de las mejores jugadoras y de los mejores jugadores del Mundo.

 


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.