Skip to main content
Banner Deportes 02

Este sábado Maspalomas celebra su XII Open Water

15 Septiembre 2023, 427 visitas
  • La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promueve la organización de esta travesía en aguas abiertas que cuenta como prueba del circuito nacional, y que tiene como padrino a David Meca

 

20230914_Maspalomas_Open_Water_GC23_87.JPG

 

San Bartolomé de Tirajana, 13 de septiembre de 2023.

 

Las aguas abiertas del litoral del municipio de San Bartolomé de Tirajana será escenario este sábado de la celebración de la XII edición del Maspalomas Open Water, un evento incluido en el circuito nacional con tres travesías de recorridos y distancias diferentes, en el que se han inscrito 400 nadadores de una docena de países.

 

La travesía, apadrinada por el laureado campeón mundial David Meca, tiene al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como institución promotora y a la Concejalía de Deportes que dirige el edil Ramón Suárez como una de sus principales fuentes de financiación y colaboración organizativa. El evento se desarrollará de ocho de la mañana, con la entrega de los dorsales, a dos de la tarde, hora en la que se cierra la meta.

20230914_Maspalomas_Open_Water_GC23_41.JPG

 

 

En el acto de presentación, este miércoles en el Faro de Maspalomas, el alcalde Marco Aurelio Pérez destacó “la solidez y buen hacer de la empresa organizadora” y agradeció la participación e implicación de las distintas entidades patrocinadoras, entre ellas el Instituto Insular de Deportes, por su contribución a impulsar este evento. Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo, Aridany Romero Vega, señaló que “las pruebas deportivas internacionales como ésta, que se desarrollan en espacios geográficos incomparables, generan economía”.

 

 

David Meca dió la enhorabuena a la empresa organizadora, al Ayuntamiento, al Cabildo y a los patrocinadores en general “por posibilitar esta travesía como evento de primerísimo nivel nacional e internacional. He participado en muchas competiciones por todo el mundo y jamás he visto una tan bien organizada, con esta llegada y ese ambiente. Deseo que esta maravillosa travesía se convierta en la mejor competición a nivel mundial”, dijo.

20230914_Maspalomas_Open_Water_GC23_47.JPG

 

La travesía, como en ediciones anteriores, mantiene las tres pruebas diferenciadas con final en el Faro de Maspalomas. La de 7.400 metros, con salida desde la Playa de El Pajar; la de 2.000 metros, que parte desde la Playa de Las Meloneras, y la de 1.000 metros que se iniciará frente a La Charca.

20230914_Maspalomas_Open_Water_GC23_76.JPG

 

En esta edición, con un mayor cuidado medioambiental, no se utilizarán boyas con fondeo sino ocho boyas teledirigidas que se geolocalizarán en los puntos necesarios para referenciar a los nadadores. Además, la organización dispondrá una ludoteca para el cuidado de los hijos de los participantes y una zona infantil para el resto de los usuarios y visitantes con hinchables y talleres sobre reciclaje.

 

 


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400