Skip to main content
Banner Deportes 02

Orlando Hernández y Manu del CD Sairanac al Mundial del Pastor Alemán

21 Junio 2021, 687 visitas

Campeonato Nacional de adiestramiento de pastor alemán


2020 DEP PistasAtletismo Remodelacion

El equipo de nuestro municipio C.D. Sairanac de adiestramiento deportivo canino, logró un excelente resultado en el 32 Campeonato Nacional de adiestramiento de pastor alemán, celebrado en el Estadio municipal de Lerma (Burgos).

 

El equipo sureño formado por Orlando Hernández Pérez y el perro Manu Vom Leipheimer Moor, de seis años de edad, logró la tercera plaza del Campeonato Nacional Universal, hecho que le servirá para representar a España en el Campeonato Mundial Universal Sieger. Igualmente fue reconocido con la primera plaza en la modalidad Mejor Defensa CNU.

 

El C. D. Sairanac está formado por Orlando Hernández, Blas Miranda, Fredy y Nicolás y los perros Manu, Nortier, Popoter y Famara, continuarán realizando sus entrenamientos por las tardes en el campo municipal de fútbol de Las Burras, con el objetivo de preparar el mundial que se celebrará en noviembre.

 

Los orígenes del perro de pastor alemán se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros frente a los lobos. El capitán del ejército alemán, Maximilian von Stephanitz, es considerado el padre de la raza. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.