Skip to main content
Banner MedioAmbiente texto

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana reclama a la Dirección General de Costas proceda a la redacción y licitación de un nuevo proyecto para el Paseo Marítimo de San Agustín

Así se ha comunicado esta misma semana al Ministerio, por medio de un oficio firmado por la alcaldesa Conchi Narváez, tras la aprobación unánime de la moción institucional presentada en el pleno municipal


2021_MED_ExposicionCambioClimatico_01

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 18 de mayo de 2022.


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana insta a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, proceda “lo antes posible” a la redacción y licitación de un nuevo proyecto para el Paseo Marítimo de San Agustín, en concreto el tramo comprendido entre el hotel Don Gregory y el Hotel Beach Club. En el mismo se argumenta que se trata de un proyecto iniciado en el año 2016, obras que, a día de hoy, están inacabadas.

 

Así se ha comunicado al Gobierno estatal esta misma semana, por medio de un oficio firmado por la alcaldesa Conchi Narváez, tras la aprobación unánime de la moción institucional presentada en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de abril del presente año.

 

En este sentido, el Consistorio urge a la Dirección General de Costas a acelerar el proceso administrativo preceptivo, puesto que “dado el largo tiempo transcurrido desde que se inició aquella obra, no ha logrado terminarse y gran parte del paseo sigue teniendo el pavimento y en general el Paseo en muy mal estado”. Prosigue el oficio indicando que “esta situación provoca una proyección negativa del destino turístico y, además, puede poner en riesgo la integridad física de los viandantes por el mal estado del pavimento”.

 

Un proyecto inacabado

 

Este proyecto data del año 2015. Pero fue en 2017 cuando se iniciaron las obras de pavimentado y remozamiento. Sin embargo, la empresa adjudicataria planteó a Costas realizar un modificado al proyecto, indicando la necesidad de regularizar la superficie sobre la que había que proceder con el repavimentado del Paseo. Sin embargo, Costas rechaza esa propuesta y decide resolver el contrato.

 

Se trata de una obra que fue financiada, por entonces, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas. El proyecto tenía previsto la reposición de 725 metros lineales y otros 2.000 metros cuadrados de pavimento.


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono: 928 723 400 Ext: 1535
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medio Ambiente, Playas

  • Visto: 285