Skip to main content
Banner Cultura 02 2

120 mayores del municipio culminan el camino de Santiago por el año Jacobeo

10 May 2022, 287 visitas

El pasado viernes 6 de mayo realizaron el último tramo, que iba desde Guía hasta la Iglesia de Santiago de Gáldar


CUL BIB 2021 02 Novedades

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 2022

 

Los mayores de San Bartolomé de Tirajana culminaron el pasado viernes 6 de mayo el camino de Santiago adaptado organizado por la Concejalía del Mayor con motivo del Santo Año Jacobeo 2022. La etapa, que contó con unos 120 participantes, comenzó en el municipio de Santa María de Guía, donde fueron recibidos por el alcalde Pedro Rodríguez Pérez.

 

Las concejalas del Mayor, María Ángeles Rodríguez Vega, y de Servicios Sociales, Mercedes Díaz Alemán, participaron junto a los mayores de la actividad, un trayecto de unos 7 kilómetros aproximadamente, durante el cual estuvieron acompañados por voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.

 

Al llegar a Gáldar, los caminantes fueron recibidos por el Párroco de la Iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros de Gáldar y el alcalde, Teodoro Sosa Monzón, junto con las concejales de Servicios Sociales y Mayores de Gáldar, momento en el que se hizo intercambio de obsequios entre ambos municipios.

 

La jornada culminó con un almuerzo en Agaete, donde los mayores disfrutaron y compartieron charlas y anécdotas surgidas durante este camino, que comenzó el pasado 4 de febrero y que se encuentra dentro del Programa de Actividad Física para personas mayores.

2022 CUL CaminoSantiagoMayoresFin 02


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.