Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Más de 500 músicos de 15 nacionalidades participarán en el XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

05 Julio 2023, 433 visitas

Se celebrará del 16 al 23 de julio en ExpoMeloneras, Parque Tony gallardo, templo Ecuménico y Faro de Maspalomas

El australiano James Morrison y la venezolana Linda Briceño serán los artistas destacados de la decimosexta edición


20230705 UVM MTF Presentacion 01

 San Bartolomé de Tirajana, 5 de Julio de 2023 

 

El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que se celebrará del 16 al 23 de julio, reunirá a más de 500 músicos de más de 15 países que participarán en el amplio programa de actividades formativas y artísticas que ofrece este festival, uno de los más importantes de Europa.

 PROGRAMA

PDF Download

20230705 UVM MTF Presentacion 02El acto de presentación del programa contó con las intervenciones de Elena Álamo Vega, segunda teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Esther Delgado Sánchez, concejala Delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; y Sebastián Gil y José Vicente Araña, director y coordinador artístico, respectivamente, del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas.

 

El programa ofrece, además, el V Foro Internacional de Mujeres Trompetistas, talleres conferencias, exposiciones y una exposición de instrumentos, que se llevan a cabo en las diferentes salas de Expomeloneras.

 

El concierto de apertura se celebrará el 16 de julio, a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez, una de las principales directoras de orquesta españolas.

 

El ciclo de conciertos ofrece un amplio programa de mucha calidad que reúne a grandes agrupaciones musicales y solistas internacionales, como será la actuación, el miércoles 19 de julio, del trompetista James Morrison, catalogado por la prensa mundial como uno de los grandes instrumentistas de la historia del jazz. El Templo Ecuménico de Playa del Inglés acogerá, el 20 de julio, el concierto dedicado a la Paz, en el que participarán músicos ucranianos.

 

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será la protagonista del Concierto de Gala, que se celebrará el 21 de julio, con la participación del solista belga Jeroen Berwaerts.

 

Para culminar el programa de esta edición, el faro de Maspalomas será el escenario, el 22 de julio, del concierto especial que contará con varias formaciones: la Gran Canaria Big Band, el estreno de la Big Band de Mujeres y Local Woman Big Band, que tendrá como solista invitada Linda Briceño, galardonada con varios premios Grammy.

 20230705 UVM MTF Presentacion 03

Foro de Mujeres Trompetistas

 

Como cada año, el Festival acogerá la V edición del Foro Internacional de Mujeres Trompetistas, en el que participarán intérpretes y compositoras. En esta ocasión, el foro está dedicado a la mujer directora de eventos y agrupaciones musicales, con las intervenciones de Victoria García (México), Linda Briceño (Venezuela) y Carla Forte (Canarias).

 

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas desarrolla una importante labor social para apoyar a colectivos,con el objetivo de mejorar sus condiciones de acceso a lamúsica. Por este motivo, el Parque Tony Gallardo acogerá, el 17 de julio, el concierto ‘La música de tu recuerdo II’, para apoyar el bienestar de la salud mental y emocional de las personas mayores.

 20230705 UVM MTF Presentacion 04

El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Verano de Maspalomas. Además del patrocinio y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como Acción Cultural Española, INAEM, Gobierno de Canarias (ICDC), Patronato de Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación Disa, Seaside Collection, Lopesan, Livvo Hotels, entre otras firmas comerciales.

 

Más información pueden visitar la web: www.maspalomastrumpetfest.com

20230705 UVM MTF Presentacion banner


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.