Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La hora del cambio, conclusión del CAMP Rotary

10 Julio 2023, 361 visitas

La IX edición del CAMP Internacional Rotary Maspalomas concluye hoy una semana de convivencia y ponencias sobre cambio climático, activismo y construcción de la paz


San Bartolomé de Tirajana, 7 de Julio de 2023.

 

Hoy se ha celebrado el acto de clausura del IX CAMP Internacional Rotary Maspalomas en la Casa Condal de San Fernando de Maspalomas con la presencia de la primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Esther Delgado, el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Germán Santana y el presidente del Club Rotary Maspalomas Daniel Bazán.

 

En palabras de la teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, “la presencia e implicación cada año tanto del CAMP como de la Universidad de Verano de Maspalomas son de agradecer, cuando un proyecto nace consolidado y con fuerza, sólo hay que seguir apoyándolo y aportando para que siga creciendo.” Germán Santana, director de la Universidad de Verano de Maspalomas, agradecía la participación de los jóvenes, “su interés en todo y su creencia en transformar este mundo en algo mejor, es digna de admirar la labor del club Rotary Maspalomas.”

 

La ponencia de clausura ha corrido a cargo del expresidente de la Asociación Española de Vacunología y miembro de la OMS, Amós García, “Tiempos de pandemia, tiempos de incertidumbre”, sobre la importancia de establecer criterios de responsabilidad colectiva. “La pandemia ha sido un evento terrible y hemos salido gracias a la ciencia, los profesionales sanitarios y la propia ciudadanía, que asumió perfectamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Frente a las enfermedades transmisibles nunca hay que bajar la guardia.”

Amós García ha querido destacar que hay que fortalecer el sistema sanitario y establecer criterios de solidaridad entre todos, entre países ricos y pobres. “Nos esperan futuras pandemias y hay que luchar contra el calentamiento global y el cambio climático, que es el que produce la modificación en el nicho ecológico que lleva a nuevas enfermedades y pandemias en el futuro. Hay que actuar tanto en la salud humana como en la animal y la ambiental. No podemos olvidar que la covid era una enfermedad animal que pasó a los hombres, igual que el ébola o la viruela del mono.”

 

El presidente del Club Rotary Maspalomas, Daniel Bazán, concluía asegurando que “nos sentimos muy satisfechos de esta novena edición, tanto por el número de participantes como por la repercusión de estos días.” Bazán destacaba, además, “que la idea que puede resumir todo lo que se ha tratado estos días aquí es la de que se trata de salvarnos a nosotros mismos y que es hora de que tomemos acción. Eso es el CAMP.”

 

El IX CAMP Internacional Rotary Maspalomas está organizado por el Club Rotary Maspalomas con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas, el Distrito 2201 Rotary Spain, la Oficina Multidistrito de Juventud y el Colegio Internacional Arenas.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.