Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Silvia Marsó: “De Canarias me gusta todo, es un lugar ideal para vivir”

11 Julio 2023, 523 visitas

 • La conocida actriz imparte en el curso ‘La creación del personaje y la adaptación al cine o al teatro’ en la Universidad de Verano de Maspalomas
• Se encuentra inmersa en la gira nacional del espectáculo ‘Blues & Roots’, su debut en la dirección de escena y la dramaturgia


UVM_20230711_SilviaMarso_EncuentroMedios08.jpg

 San Bartolomé de Tirajana, 11 de Julio de 2023

 

Silvia Marsó define a Canarias como un lugar del que “me gusta todo: la comida, los paisajes, la gente, la naturaleza, el clima… Es un lugar ideal para vivir”, destacó la conocida actriz, que imparte, durante esta semana, el curso ‘La creación del personaje y la adaptación al cine o al teatro’, dentro del programa de la Universidad de Verano de Maspalomas. 

 

La actriz, cantante y productora recordó que su última visita a Gran Canaria fue en 2019, para representar en el Teatro Pérez Galdós la obra ’24 horas en la vida de una mujer’, basada en la novela homónima del escritor austríaco Stefan Zweig. El espectáculo visitó numerosas ciudades del territorio nacional “y fue una experiencia muy bonita por la importancia que supuso para mi carrera fomar parte de él”, aseguró la actriz.

 

En la actualidad, Marsó está inmersa en la gira nacional del espectáculo multidisciplinar ‘Blues & Roots’, su debut en la dirección de escena y la dramaturgia, además de sus actuaciones como cantante en la formación ‘Del Toro Blues Band’, con la que prepara su próximo concierto en el escenario del Museo Guggenheim de Bilbao, que pisará por primera vez.

 

Desde joven, el destino Canarias ya aparece en su biografía profesional, con trabajos en teatros tanto de Gran Canaria como de Tenerife. Años después llegó su participación en el Festival de Cine de Las Palmas, en el que fue presentadora y participó como miembro del jurado. En otras ocasiones, las islas han sido el escenario de diversos rodajes, como el corto ‘Criadas’, que le llevó a Tenerife, de manos del cineasta canario Javier Fernández Caldas.

UVM 20230711 SilviaMarso EncuentroMedios11

 


Un curso para todos

Con el curso ‘La creación del personaje y la adaptación al cine o al teatro’, que ha completado todas sus plazas, Silvia Marsó muestra al alumnado las pautas a partir de las cuales puedan “desarrollar una capacidad de observación que les permita diferenciar las energías necesarias en la representación de un personaje en teatro frente a otros medios”.

 

El programa formativo está orientado a personas “que sientan curiosidad por saber cómo se prepara un personaje teatral, además de la diferencia que existe entre la interpretación en el teatro y la que se realiza en cine o en televisión”.  

 

“Sobre todo, hablaremos de cómo analizar bien los personajes para identificar la forma de interpretación adecuada a cada medio, una tarea que conlleva un profundo análisis previo”, añade la actriz.

 

Silvia Marsó es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España, entidad que ha suscrito un acuerdo con la Universidad de Verano de Maspalomas, para contar en cada edición con figuras destacadas del cine, el teatro y de otras disciplinas artísticas, para participar en los cursos y talleres de la universidad estival decana de Canarias.

 

 

Una cara muy conocida

Silvia Marsó, una cara conocida del cine y el teatro español, ha interpretado más de 100 personajes en 22 películas, 28 series y 24 obras teatrales. Ha recibido más de 15 premios y nominaciones por su trabajo.

 

En teatro ha trabajado bajo la dirección de Andrés Lima, Xavier Albertí, Miguel Narros, Adolfo Marsillach, Natalia Menéndez, Victor Sánchez Rodríguez, Sergio Peris Mencheta, Jaime Chávarri, Amelia Ochandiano y Juan Carlos Pérez de la Fuente, entre otros. Ha protagonizado obras como ‘El zoo de cristal’, ‘Yerma’, ‘Doña Rosita la soltera’, ‘Casa de muñecas’, ‘El Gran Mercado del mundo’ y ‘La gran Sultana’, por citar solo algunas.

 

En ‘Te quiero, eres perfecto’, ‘Ya te cambiaré’ (Max 2001 Mejor Musical) y ’24 horas en la vida de una mujer’ (Broadway World Spain Mejor Musical) desarrolló su faceta de actriz-cantante, lo que le valió el premio Gresol y las nominaciones al Premio Valle Inclán y a los Premios de Teatro Musical.

 

En el cine destacan sus interpretaciones en ‘La conspiración’ de Pedro Olea, ‘Amor, Curiosidad, Prozak y dudas’ (Premio interpretación Festival Málaga) y ‘La madre muerta de Juanma Bajo Ulloa’, entre otros títulos. En series, ‘Merli sápere aude’, 'El secreto de puente viejo’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel', ‘Gran reserva-el origen’, ‘Cuéntame’, ‘Ana y los siete’, ‘Manos a la obra’ y ‘Canguros son algunos de los trabajos realizados.

 

La XXXI Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Fundación MAPFRE Canarias, Fundación La Caixa, Fundación DISA, GLOBAL y CANALUZ. Además de la colaboración del Consejo Social de la ULPGC, Academia de las Artes Escénicas de España, Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary Internacional, RIU Hotels, Lopesan Group, Gloria Thalasso& Hotels, Princess Hotels&Resorts, Bungalows Vistaflor, Coca Cola, AREHUCAS y Royal Bliss. 


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.