Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La Orquesta de Jóvenes de la región de Murcia abrirá este domingo el XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

13 Julio 2023, 371 visitas
  • El concierto de apertura se celebrará en ExpoMeloneras, este domingo, a las 20:00 horas y será gratuito

20230712_UVM_MTF_OrquestaJovenesRegionMurcia

 San Bartolomé de Tirajana, 12 de Julio de 2023 

 

La Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia será la formación que abrirá el programa del XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas. El concierto de la joven formación musical de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez, será gratuito y se celebrará este domingo, 16 de julio, en el recinto de ExpoMeloneras, acompañada por los trompetistas Alejandro Castañeda y Sebastián Gil, además del virtuoso Lorenzo Meseguer, con el violonchelo.

La Orquesta de Jóvenes Región de Murcia, decana de las orquestas juveniles españolas, es un proyecto formativo dirigido a instrumentistas menores de 23 años, que promueve la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Desde su constitución, en 1981, ha formado a centenares de jóvenes, muchos de los cuales trabajan en los principales conservatorios y orquestas españolas y han completado sus estudios en centros de Europa y de Estados Unidos.

El concierto contará con dos partes diferenciadas; la primera con la participación de los trompetistas, Alejandro Castañeda y Sebastián Gil, que interpretarán el concierto para dos trompetas y cuerdas de Loeillet. A continuación, le tocará el turno al gran solista Lorenzo Meseguer, que interpretará el concierto para Cello de Elgar. Para finalizar, la Orquesta de Jóvenes Región de Murcia ofrecerá la Tercera sinfonía (Escocesa) de Mendelssohn.

 

El ciclo de conciertos del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas ofrecerá un amplio programa a cargo de agrupaciones musicales y solistas internacionales, como será la actuación, el miércoles 19 de julio, del trompetista James Morrison, considerado por la prensa mundial como uno de los grandes instrumentistas de la historia del jazz. El Templo Ecuménico de Playa del Inglés acogerá, el 20 de julio, el concierto dedicado a la Paz, en el que participarán instrumentistas de Ucrania.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será la protagonista del Concierto de Gala, que se celebrará el 21 de julio, con la participación del solista belga Jeroen Berwaerts.

Para culminar el programa de esta edición, el Faro de Maspalomas será el escenario, el 22 de julio, del concierto especial que contará con varias formaciones: la Gran Canaria Big Band, el estreno de la Big Band de Mujeres y Local Woman Big Band, que tendrá como solista invitada Linda Briceño, galardonada con varios premios Grammy.

 

El XVI Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Verano de Maspalomas. Además del patrocinio y la colaboración de instituciones públicas y privadas, como Acción Cultural Española, INAEM, Gobierno de Canarias (ICDC), Patronato de Turismo de Gran Canaria, Turismo de las Islas Canarias, Fundación Disa, Seaside Collection, Lopesan, LivvoHotels, entre otras firmas comerciales.

 


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.