Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Las familias y la infancia copan el programa cultural de marzo

25 Febrero 2024, 199 visitas

Cuentacuentos, títeres y humor musical para los más chicos, y teatro y cine para los jóvenes y adultos


20240301 AgendaCulturalMarzo

San Bartolomé de Tirajana,  23 de febrero de 2024.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido imprimirle una mayor atención y dedicación a las familias y a la población infantil del municipio en el programa de actividades lúdicas que la Concejalía de Cultura ofertará durante el próximo mes de marzo.

 

Con ese objetivo, el área de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil delegada Esther Delgado Sánchez, propone como eventos de ocio infantil y familiar una actividad de cuentacuentos con sombras chinescas, un espectáculo de títeres y un concierto, los dos primeros con carácter itinerante por distintos barrios del municipio y los tres con entrada gratuita para su disfrute.

 

Así, entre los días 4 de marzo y el 3 de abril, los centros culturales Carmelo Pérez Rodríguez de El Tablero, Juan Grande, Cercados de Espino, Aldea Blanca, Maspalomas y Pancho Guerra, en Tunte, acogerán en horario de tarde, a las 17:00 horas, el ‘Cuentacuentos en el reino: entre dragones y princesas’, recomendado para las familias con niños y niñas de 3 a 10 años.

 

El espectáculo de títeres estará dedicado a la fábula de ‘los tres cerditos y el lobo feroz’, y su propuesta representativa en Montaña La Data, el Parque del Sur, la Plaza de Ayagaures, el Centro Cultural de Cercados de Espino y la Plaza de Fataga tendrá lugar entre los días 1 y 23 de marzo, en distintos horarios.

 

Para facilitar la asistencia, la Concejalía de Cultura ya tiene expuestos los horarios y fechas de estos dos eventos en los tablones informativos de cada localidad y también en su agenda cultural de la web municipal, cuyo enlace mediático es maspalomas.com/agendasbt

 

El concierto humorístico familiar e infantil se celebrará en el Centro Cultural Pancho Guerra, en Tunte, el 2 de marzo a las 18.00 horas, y correrá a cargo de la SuperAbuela, con canciones dinamizadoras de su primer.

 20240301 AgendaCulturalMarzo 02

Jóvenes y adultos

 

Además, el programa cultural de marzo también dedica una atención especial a las artes musicales, escénicas y visuales para jóvenes y adultos. Así, el viernes 1 de marzo se oferta en el Centro Cultural Maspalomas el concierto dramatizado ‘Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor’ de la Agrupación Musical Mariandá. El 21 de marzo, a las 19.00 horas, en el mismo espacio cultural de San Fernando, el aula adulta de la Escuela Municipal de Teatro conmemorará el Día Internacional de la Poesía ofreciendo ‘En-Amor-Arte’, no recomendada para menores de 13 años. Ambos eventos tienen carácter gratuito hasta completar el aforo, por eso las entradas deben adquirirse previamente en tureservaonline.es.

 

Además, con motivo del Día Internacional del Teatro, el día 27 de marzo a las 20.00 horas se programa en el Centro Cultural Maspalomas la representación teatral musicada de la obra ‘Mararía, la de Femés’, una adaptación que el verseador Yeray Rodríguez y el director escénico Mario Vega han realizado de la obra clásica del escritor tinerfeño Rafael Arozarena. La entrada tiene un coste simbólico de 5 euros y puede adquirirse en tureservaonline.es

 

La propuesta cinematográfica es doble. Por un lado, el 22 de marzo, a las 19.00 horas, se celebrará el minivestival ‘Cortos en Femenino’, con entrada simbólica a 2 euros en tu reservaonline.es. Y por otro, la proyección del metraje ‘Mararía’ el 25 de marzo a las 19:30 horas, en el mismo centro cultural y con entrada gratuita.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400