Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Fataga acogerá la I Feria Mujer Rural

12 Marzo 2024, 454 visitas

Organizada por la Concejalía de Cultura, se celebrará el sábado 23 de marzo, de 10:00 a 15:00 horas

El Ayuntamiento pondrá dos guaguas gratuitas con inscripción en el tfno.- 928.720.035


20240312 FeriaMujerRuralFataga

San Bartolomé de Tirajana,  12 de marzo de 2024.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizará en Fataga la primera edición de la Feria Mujer Rural. Se celebrará el próximo sábado 23 de marzo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, con actuaciones musicales y mercado agrícola y artesanal. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje a cinco mujeres emprendedoras de la localidad, como son Clara Cabrera González, Teresa Reyes López, Caridad Moreno Artiles, María del Pilar Moreno Falcón y Sarito López Reyes.

 

En el evento promovido por la Concejalía de Cultura que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil delegada Esther Delgado Sánchez, se instalarán una veintena de stands con productores y artesanos del municipio dedicados a la producción y venta de café, quesos, vino, guarapo, bombones, licores, mermeladas, pan, fruta, repostería y miel, y también joyería, bisutería, bolsos y alfombras traperas, complementos y cuadros de material reciclado, ropa, juguetes de madera, pinturas en telas; bisutería, sombreros y bolsos de palma y macramé; diferentes artesanías de resina y libros de temática canaria y cuentos infantiles entre otros.

 

La Feria también ofrecerá un taller de garrote canario y para su amenización contará con las actuaciones musicales del Aula de Folklore y Danza de la Escuela Municipal de Música, de la Agrupación Folklórica La Cucaña y del cantautor tirajanero Pedro Afonso. Además, para los más chicos, la Concejalía de Cultura ha programado entre las 11:00 y las 12:00 horas el espectáculo de títeteres ‘Los tres cerditos’.

 

Durante la celebración del evento, en el que colabora la Asociación de Vecinos Arteara de Fataga, los restaurantes El Labrador y El Albaricoque se han brindado a ofrecer a los asistentes un servicio de tapa y consumisión a tres euros.

 

Para facilitar el transporte, la Concejalía de Cultura podrá a disposición de los vecinos dos guaguas gratuitas que saldrán desde los centros culturales de San Fernando de Maspalomas y Castillo del Romeral, con parada en la gasolinera de Juan Grande. Para disfrutar de este servicio se exige inscripción previa llamando al teléfono municipal 928.72.00 35, o bien a través de los propios animadores socioculturales de los pueblos.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400