Skip to main content
Banner Cultura 02 2

San Bartolomé de Tirajana difunde cultura escénica

27 May 2024, 132 visitas

La Concejalía de Cultura oferta cine, teatro, humor, danza, música y teatro durante el mes de junio


20240527 MaspalomasEscenica

San Bartolomé de Tirajana, 27 de mayo de 2024

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha editado su tercera revista Maspalomas Escénica en formato digital (https://tr.ee/maspalomasescenica3), dedicada a las propuestas cinematográficas, teatrales, humorísticas, dancísticas y musicales que la Concejalía de Cultura ofrece a la vecindad de este municipio durante el mes de junio.

 

Entre las propuestas teatrales destaca la escenificación de ‘Las salvajes en Puente San Gil’, a cargo del aula de adultos de la Escuela Municipal de Teatro, el viernes 7 de junio en el Centro Cultural Maspalomas. Esta es la tercera vez que la Escuela representa esta historia dramática de José Martín Recuerda. También destaca el espectáculo audiovisual con títeres ‘Cancionero de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria’, que la productora Cancionero Isleño ofrecerá el sábado 8 de junio en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez, en El Tablero. Asimismo destacan las tres representaciones de fin de curso que el alumnado de la Escuela Yanira Farray realizará los días 12, 15 y 22 de junio, versionando las historias de animación ‘¡A cantar!’, ‘Bichejos’ y ‘Pitufando’, respectivamente. Las dos primeras se escenificarán en el Centro Cultural Maspalomas, y la tercera en El Tablero.

 

En el plano cinematográfico, las propuestas de la Concejalía que dirige la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y que coordina la edil delegada Esther Delgado Sánchez, se inician también el 7 de junio con la proyección del documental ‘Aparceros’ en el Centro Cultural Carmelo Pérez Rodríguez. La película dirigida por Jesús Almendros y producida por Ikastor Film se rodó en la zafra de 1972 para documentar la vida de las familias aparceras en las tierras de Maspalomas. También destaca la muestra de cortometrajes ‘La noche más corta’ que se proyectarán el viernes 21 de junio en el Centro Cultural Maspalomas. Las 6 películas: ‘Céntrico’, ‘Tumbas vecinas’, ‘La reina del Pop’, ‘La gran obra’, ‘La compañía’ y ‘To bird or not to bird’, de entre 9 y 20 minutos, participaron en los Premios Fugaz 2024.

 

Las propuestas musicales arrancan con el concierto que el timplista Althay Pérez y El Quinteto ofrecerán en la Plaza de El Tablero el sábado 8 de junio a las 21:00 horas. El show musical, de 60 minutos, contará con la participación especial del también timplista Domingo El Colorao. Los otros dos eventos musicales programados son el concierto de fin de curso que las aulas de folklore y de música moderna de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana realizarán en el Patio de la Escuela el lunes 17 de junio, y el espectáculo ‘VS Radio’ que el grupo Vocal 7 ofrecerá en el Centro Cultural Maspalomas el viernes 28.

 

Humor, danza y circo

 

El humor en la programación cultural del mes de junio llega con el espectáculo ‘Somos más', dedicado a la igualdad, que Omayra Cazorla junto a Jessika Rojano, David García y Exhuberancia Carey ofrecerán en el Centro Cultural Maspalomas el sábado 22 de junio.

 

El mismo centro cultural de San Fernando acogerá los dos espectáculos de danza clásica, Jazz, Urbana, Acro y Showdance con los que el Ballet Carmen Cabrera clausura el curso 2023-2024. Serán los días 26 y 27 a las 19:00 horas.

 

Dentro del panorama escénico, el Parque Urbano del Sur acogerá el sábado 15 de junio, de 10:00 a las 22:00 horas, el ‘Festival Circo +’, un evento sociocultural de arte y deporte circense para disfrutar en familia, que correrá a cargo del alumnado y profesorado de la Escuela de Circo MSB.

 

Bibliotecas

 

Además, desde el departamento de Bibliotecas se ofrece del 4 al 26 de junio un taller de dinamización lectora para mayores de 5 años que recorrerá todos los centros culturales del municipio en horario de tarde; la presentación del libro ‘Four hours fron London’ de Jeannie van Rompaey en la Casa Saturninita el jueves 13 a las 19:00 horas, y el taller de escritura ‘Mil y un relatos’ para mayores de 17 años que se impartirá los días 18, 21, 25 y 28 de junio, a las 18:30 horas en el Centro Cultural Maspalomas.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.