Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La Universidad de Verano de Maspalomas ofrece formación para perfeccionar los idiomas de inglés y francés en el ámbito turístico

28 May 2024, 181 visitas

El curso de inglés, del 1 al 5 de julio, ofrecerá 20 horas de formación, en la categoría de Inglés Profesional para Servicios Turísticos Nivel B1

Las clases de francés se impartirán del 1 al 12 de julio, de 16:30 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas


20240528 UVM CursoIdiomas 00

San Bartolomé de Tirajana, 28 de mayo de 2024

 

EN EL CENTRO CULTURAL MASPALOMAS

 

La XXXII Universidad de Verano de Maspalomas ha organizado dos cursos para perfeccionar los idiomas de inglés y el francés dentro de la atención a los clientes en el ámbito turístico para el personal que trabaja en establecimientos hoteleros, de restauración y de servicios.

El Curso de Inglés se celebrará del 1 al 5 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas, de 09:0 a 14:00 horas. El curso ofrecerá 20 horas de formación, en la Categoría de Inglés Profesional de Servicios Turísticos Nivel B1.

 20240528 UVM CursoIdiomas 01

Las personas interesadas en asistir al curso de Inglés pueden acceder a la ficha informativa completa y al enlace de la matrícula (35 euros) a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/136/. Se aplicarán descuentos, de hasta el 50%, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

El programa formativo ayudará al alumnado a mejorar la comunicación con los clientes, superiores y compañeros de trabajo, además de ampliar el vocabulario relacionado con la hostelería, reforzar la gramática para expresarse con claridad y precisión, mejorar la comprensión para entender conversaciones telefónicas, las órdenes de servicio y los documentos escritos.

El objetivo es que el alumnado pueda mejorar sus conocimientos de inglés en el contexto de la hostelería. El programa combina la enseñanza del idioma, con situaciones reales que el alumnado se encontrará en hoteles, restaurantes y en otros establecimientos turísticos.

El contenido de este Curso está dirigido a formar al personal de Recepción y Atención al Cliente, para que aprendan a recibir a los huéspedes, manejar reservas y proporcionar información útil; al personal de Restaurante y Bar, con clases prácticas para tomar pedidos, describir platos, recomendar vinos y resolver los problemas comunes, y el personal de Habitaciones y Servicios, que podrá ampliar el vocabulario relacionado con el trabajo en las habitaciones, la limpieza, el mantenimiento y los servicios adicionales. Además, el alumnado también participará en lecciones prácticas que se pueden encontrar en casos de emergencia, para aprender a comunicarse mejor en situaciones de evacuación, de primeros auxilios y de seguridad.

Curso de Francés

El Curso de Francés está dirigido especialmente a personas vinculadas al ámbito del turismo. El idioma francés ocupa el cuarto lugar en el interés del sector hotelero y turístico en Canarias, después del inglés, alemán e italiano. Las clases se impartirán del 1 al 12 de julio, de 16:30 a 19:30 horas, en el Centro Cultural Maspalomas.

 20240528 UVM CursoIdiomas 02

Las personas interesadas en asistir al curso de Francés pueden acceder a la ficha informativa completa y al enlace de la matrícula (35 euros) a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/139/.Se aplicarán descuentos, de hasta el 50%, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

En los últimos años se ha producido un notable incremento de los ciudadanos procedentes de Francia y Bélgica, que manifiestan que, en ocasiones, no cuentan con facilidades para poder comunicarse en su idioma durante sus visitas, sobre todo en espacios culturales.

Este curso está dirigido, especialmente, a personas que se quieran iniciar en el idioma francés y para el alumnado que quiera mejorar su conocimiento, con especial referencia a su uso en el ámbito laboral turístico.

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Hotel Gloria Palace San Agustín.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.