Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La Universidad de Verano de Maspalomas organiza el Taller de Astronomía ‘Mirando las Estrellas’

07 Junio 2024, 261 visitas

Podrán observar y fotografiar objetos del Cielo, como el cúmulo estelar de Hércules, la Nebulosa del Anillo, las galaxias de Bode y del Cigarro o la Estrella doble de Albireo


20240607 uvm mirandoestrellas

San Bartolomé de Tirajana,  6 de junio de 2024

 

La XXXII Universidad de Verano de Maspalomas volverá organizar el Taller de ‘Mirando las Estrellas’, que cada año ocupa todas sus plazas, que se celebrará el lunes, 1 de julio, y que consistirá en una jornada de observación nocturna en La Montaña de Las Vinagreras, en Mogán.

La salida del grupo se realizará, a las 18:30 horas, desde el Centro Cultural Maspalomas, con parada en El Mirador del Mulato (19:35 horas), y posterior traslado del grupo hacia el punto de observación, situado en la Montaña de las Vinagreras. En caso de presencia de nubes, la actividad noctruna se realizará en la cercanía de la Presa de Las Niñas o en el Roque Nublo.

Las personas participantes en este Taller aprenderán el funcionamiento y el montaje de dos potentes telescopios de 16 pulgadas, además de nociones básicas sobre Astronomía y sobre los objetos que podrán observar, desde las 20:00 horas. Esta actividad nocturna permitirá observar el cúmulo estelar de Hércules, la Nebulosa del Anillo, las galaxias de Bode y del Cigarro o la Estrella doble de Albireo.

Además, los participantes podrán realizar una sesión fotográfica, con tomas de larga exposición, y quienes lo deseen podrán recibir las fotografías, sin coste adicional.

Las inscripciones para esta actividad (35 euros) se pueden realizar en la web:
https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/141/. El coste de la matriculación incluye el transporte de ida y vuelta, hasta el lugar de observación, las fotografías, el uso de los telescopios y las clases teóricas y prácticas sobre Astronomía, a cargo de Gauthier Dubois.

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Hotel Gloria Palace San Agustín.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.