Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Un curso de la Universidad de Verano de Maspalomas enseñará las claves para aprovechar el uso de las Redes Sociales

21 Junio 2024, 245 visitas

Impartido por Diana Martín, se celebrará del 1 al 5 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas


20240619 PescaEnCanarias

San Bartolomé de Tirajana,  21 de junio de 2024

 

Conocer las habilidades y herramientas para aprovechar al máximo el uso de las Redes Sociales será el objetivo del programa formativo del Curso ‘Digitalízate: aprende a usar las Redes Sociales´, que impartirá Diana Marín, del 1 al 5 de julio, en el Centro Cultural Maspalomas.

Diana Marín es experta en Marketing Digital, CEO de DM Social Media y está especializada en la comunicación digital en redes sociales y la gestión de Marca Personal. El programa, que se impartirá de 16:30 a 19:30 horas, enseñará a crear y configurar los perfiles profesionales, las estrategias para aprovechar al máximo las redes sociales, planificación y creación de contenidos relevantes, el uso de herramientas de análisis para medir el impacto y las estrategias de engagement, entre otras cuestiones.

El alumnado podrá conocer la importancia, tanto en el entorno personal como profesional, de las Redes Sociales: Facebook, Instagram, Linkedin o el uso de la herramienta de Google Profesional. El alumnado aprenderá habilidades digitales para que crezcan con sus negocios en el entorno digital. El objetivo será ayudarles a encontrar o mejorar su posición profesional y que sus empresas cuenten con un perfil profesional con una presencia digital adecuada.

Las personas interesadas en este curso pueden acceder a la ficha informativa completa y al enlace de la matrícula (desde 35 euros) a través de la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/140/. Se aplicarán descuentos, de hasta el 50%, a estudiantes de la ULPGC, personas desempleadas, familia numerosa y personas con discapacidad.

 

Este curso está dirigido, especialmente, a personas desempleadas que quieren mejorar sus habilidades digitales para tener ventaja competitiva en las entrevistas de trabajo; personas empleadas en empresas, pero que quieren mejorar su situación actual, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, y a empresas que desean tener una mejor presencia digital y necesitan capacitar a sus empleados.

Cada día se ofrecerá un taller diferente. El lunes 1 de julio se impartirá el taller de ‘Introducción a las Redes Sociales’, que proporcionará una visión general de las principales Redes Sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Google Profesional) y su importancia en el entorno profesional; creación y configuración de perfiles profesionales y la identificación de audiencias y segmentos de mercado.

La jornada del martes, 2 de julio, estará dedicada a las ‘Estrategias efectivas para el uso profesional de las Redes Sociales’. El objetivo será enseñar estrategias avanzadas para aprovechar al máximo las Redes Sociales con fines profesionales y empresariales; la planificación y creación de contenido relevante; el uso de herramientas de análisis para medir el impacto y estrategias de engagement y crecimiento de la audiencia.

El Taller que se ofrecerá el miércoles, 3 de julio, tratará sobre la ‘Comunicación digital efectiva’. El programa formativo ayudará a mejorar las habilidades de comunicación digital de los participantes; una introducción a blogs y plataformas de publicación y la resolución de conflictos y gestión de la reputación online.

En la última jornada del jueves, 4 de julio, se impartirá el taller dedicado a ‘Email Marketing: Tu aliado comercial’, para capacitar a los participantes en el diseño y ejecución de campañas de email marketing efectivas; una introducción al email marketing y sus beneficios; las plataformas de email marketing (Active Campaign, MailerLite), el diseño de campañas y segmentación de listas y el análisis de resultados y optimización de campañas.


El último Taller, que se celebrará el viernes 5 de julio, tratará sobre los aspectos de ‘Google para negocios’, con el objetivo de enseñar a utilizar herramientas de Google para mejorar la productividad y la visibilidad en línea de las pymes; el uso de Google Drive para almacenamiento y colaboración, el Google Docs, Sheets y Slides, para la creación de documentos; el Google My Business, para mejorar la presencia local en línea y el uso de Google Analytics, para medir y analizar el tráfico web.

 

Con este taller el alumnado podrá adquirir los conocimientos para enfrentarse a situaciones reales de trabajo y emprendimiento, maximizar el impacto digital y mejorar las oportunidades laborales y empresariales; adquirir competencias claves en el uso profesional de redes sociales para mejorar la presencia online en plataformas como Facebook, Instagram, Linkedin y Google Profesional; aprender a crear y ejecutar estrategias de comunicación digital efectivas, incluyendo la gestión de correo electrónico y herramientas de colaboración en el entorno digital, desarrollar habilidades en email marketing para diseñar y gestionar campañas que capten y retengan clientes y dominar las herramientas de Google, como Google Drive, para mejorar la productividad y la gestión de documentos en un entorno laboral.

Las clases serán interactivas, combinadas con explicaciones teóricas y de ejemplos prácticos, fomentando la participación activa de los alumnos.

 

Los participantes trabajarán en proyectos reales o simulados que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.

La 32 edición de la Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Hotel Gloria Palace San Agustín.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.