Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Más de 200 jóvenes han pasado en diez años por el Camp de Rotary

09 Julio 2024, 159 visitas

El sur de Gran Canaria acoge la clausura del X Camp Internacional Rotary Maspalomas

Rotary Maspalomas se plantea como objetivo impulsar estudios sobre paz y solidaridad internacional


20240708 UVM ClausuraCampRotary 01

San Bartolomé de Tirajana,  9 de julio de 2024

El Camp Internacional Rotary Maspalomas ha concluido hoy su décima edición haciendo un repaso de lo que han significado sus diez años de vida. Más de 200 jóvenes llegados de hasta una treintena de países como Francia, Italia, Inglaterra, Taiwán, EEUU o Ucrania entre otros han tenido la ocasión durante estas diez ediciones de escuchar, trabajar y debatir con hasta más de 80 conferenciantes entre los que destacan nombres tan importantes como el sociólogo noruego Johan Galtung, el actor y director teatral Moisés Mato o la ingeniera de vuelo en la NASA Tatiana Mar Vaquero.

 

Según su coordinador, el cinco veces presidente del Club Rotary Maspalomas Daniel Bazán, siempre con un objetivo, “que los jóvenes alcen la voz y griten a favor de la paz.” Para Bazán, el mayor problema de la paz en estos momentos es que hemos asumido “los conflictos como algo normal, como algo lógico, consideramos las injusticias como algo inevitable y miramos para otro lado”, de ahí que este programa de verano que reúne a chicos de muy diferentes lugares, culturas y creencias sea el escenario perfecto para sean conscientes de la realidad y se esfuercen en pensar por sí mismos.

20240708 UVM ClausuraCampRotary 04

Esta edición ha contado con grandes ponentes como la investigadora y comandante de la Guardia Civil María José Garrido, doctora Mónica Hathiramani, la abogada de origen armenio Emma Hakobyan, la asesora técnica de la fundación Rotaria Ana Martín o el filólogo senegalés Adama Aw. Todos ellos han ofrecido una visión detallada y completa de realidades como el ciberacoso, los conflictos en otros lugares del mundo o las claves para que, desde pequeños movimientos se consigan grandes cambios.

20240708 UVM ClausuraCampRotary 03

Para Daniel Bazán ha sido sin duda un año “frenético, rapidísmo en el que ha destacado además el enorme nivel cultural y de idiomas de los jóvenes, cada año nos dejan más sorprendidos y creo que esto es algo que refleja la gran evolución que experimenta la educación en nuestro país.”

 

El Camp Internacional Rotary Maspalomas se plantea como objetivo seguir trabajando por la consecución de la no violencia e impulsar estudios universitarios sobre la Paz y la Solidaridad Internacional.

20240708 UVM ClausuraCampRotary 02

El X Camp Internacional Rotary Maspalomas está organizado por el Club Rotary Maspalomas con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas, el Distrito 2201 Rotary Spain, la Oficina Multidistrito de Juventud y el Colegio Internacional Arenas.


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.