Skip to main content
Banner Cultura 02 2

La Universidad Popular del Sur retoma su actividad y amplía la oferta para el curso 2020-2021

17 Septiembre 2020, 580 visitas

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana ha presentado este miércoles la programación de la Universidad Popular del Sur para el curso 2020-2021


2020 CUL UPS Banner

La Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y portavoz de la Asociación Canaria de Universidades Populares, Elena Espino, ha presentado el programa de la Universidad Popular para el próximo curso 2020-2021.

 

Esta nueva programación, dirigida a personas de todas las edades, incluye actividades, cursos y talleres en los principales barrios del municipio, donde se ha aumentado exponencialmente la oferta para acercar a todos los vecinos y vecinas las posibilidades de desarrollarse en diferentes ámbitos.

 

La alcaldesa Conchi Narváez ha recalcado “la importancia de ofrecer una agenda completa y variada para la formación y el desarrollo de la ciudadanía” y anima a vecinos y vecinas a participar en todas aquellas actividades y cursos que se ofrecen.

 

“Esperamos que esta programación responda a la demanda de todos los barrios del municipio, especialmente de aquellos más pequeños o alejados en los que normalmente se cuenta con una programación más reducida. Este año hemos trabajado para que esas carencias sean solventadas y puedan disfrutar de más actividades”, declaró la Concejala de Cultura, María Elena Espino.

 

Como novedad, se encuentran cursos como clarinete, saxofón, flauta travesera, piano, escritura creativa, dibujo manga, repostería, paddle surf, bollywood, equiyoga o taller de tapas, pinchos y brochetas, entre otros.

 

Por otra parte, continúan los cursos de reconocimiento oficial (ESSSCAN) para la capacitación profesional de aquellas personas que lo deseen.

 

Para la ilustración del folleto, se ha utilizado dos fotografías de la campaña #yomequedoencasa, realizada durante el tiempo de confinamiento por la COVID-19. La autora de las fotografías es Rocío Fernández Correa (@rophyfotografía), que presentó un conjunto de tres fotografías de la Charca de Maspalomas.

 

Las personas interesadas en conocer la programación de la Universidad Popular pueden hacerlo en el siguiente enlace https://cutt.ly/tfFog1T o a través de las Redes Sociales de la Concejalía (Facebook: Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana, Intragram: @Culturaypatrimoniosbt).

 

Las inscripciones se podrán realizar en los diferentes centros culturales del municipio, así como a través de la página web www.upcanarias.com, haciendo click en “oferta formativa presencial” y seleccionando el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

 

*La oferta podrá verse modificada siguiendo las actualizaciones de la normativa vigente para la prevención de la COVID-19. Todos los cambios serán comunicados al alumnado, además de publicarse en las Redes Sociales de la Concejalía.


Concejalía de Cultura
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.