Skip to main content
Banner Cultura 02 2

Éxito de participación en el primer día de las Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana

09 Marzo 2021, 764 visitas

Las charlas se pueden seguir a través de Cultura y Patrimonio Histórico SBT (Youtube) o Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana (Facebook)


CUL BIB 2021 02 Novedades

El pasado viernes, 5 de marzo, el Centro Cultural Maspalomas acogió el primer día de las Jornadas de Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, organizadas por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

El acto comenzó con la intervención de la Concejala del Área Elena Espino y contó como maestro de ceremonias con Javier Velasco, arqueólogo e Inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, que recalcó “la importancia de este tipo de actos para un mayor conocimiento del patrimonio de las islas”.

 

A continuación, Marco Moreno disertó sobre “La Fortaleza: memoria e historia” y Verónica Alberto sobre “Paisajes funerarios para conocer a los antiguos canarios”. Dos charlas que generaron gran interés en la ciudadanía, congregando a más de un centenar de personas en el Centro Cultural Maspalomas.

 

Al finalizar el acto, la edil del área quiso agradecer a los ponentes y a Javier Velasco su colaboración con este evento haciéndoles entrega de unas láminas del célebre pintor canario Pepe Dámaso.

 2021 CUL JornadasPatrimonio 02

Además, en el público también se encontraba Rosa Schlueter, arqueóloga que dedicó muchos años de estudio a la Necrópolis de Arteara y que dieron como fruto el libro “La Necropolis de Arteara: síntesis imposible”. Espino quiso aprovechar esa ocasión para agradecer también a Schlueter su contribución a un mayor conocimiento del patrimonio arqueológico de San Bartolomé de Tirajana.

 

Las jornadas continuarán este viernes, 12 de marzo, a las 18:00h en el Centro Cultural Maspalomas con la charla “El Patrimonio Litoral Histórico de San Bartolomé de Tirajana”, del Catedrático de Historia Moderna Manuel Lobo Cabrera y “La influencia del corsarismo en Canarias: el papel de la comarca sur de Gran Canaria”, del Doctor en Historia Moderna Germán Santana.


Concejalía de Cultura
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.