Skip to main content
Banner Cultura 02 2

‘Bodypainting’ en favor de la paz en Ucrania

24 Marzo 2022, 295 visitas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colabora con la iniciativa promovida por ACBMAC

10 artistas y sus correspondientes modelos se dieron cita en las inmediaciones del Faro de Maspalomas para protestar contra la guerra


2021 CUL MUS Timples2021

San Bartolomé de Tirajana, miércoles 23 de marzo de 2022.

La Asociación Cultural de Bodypainting y Maquillaje Artístico de Canarias (ACBMAC), una asociación sin ánimo de lucro que promueve actividades relacionadas con el maquillaje corporal, organizó el pasado domingo 20 de marzo el proyecto MAKE ART – NOT WAR en la explanada del Faro de Maspalomas.

 

El acto, contó con la presencia y colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, representada por la responsable del área Elena Espino Santana. El proyecto se desarrolló desde las 14:00 hasta las 20:00 horas, en donde 10 artistas y sus correspondientes modelos realizaron trabajos de Bodypainting como expresión artística en favor de la paz y el cese del conflicto bélico en Ucrania. Además, la iniciativa fue apoyada por la Asociación Benéfica Karuna Maspalomas y la Asociación de Ucranianos en Canarias, y contó con la presencia del primer teniente alcalde, Samuel Henríquez Quintana, y la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Díaz Melián.

 

“Queremos dejar muy claro nuestro desacuerdo con la guerra y enviar un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano y a todas aquellas personas afectadas por tal barbarie”, aseguran desde ACBMAC. Esta iniciativa se desarrolló paralelamente en otros puntos de las islas, como en la Fonda Medina (Güimar, Tenerife).

2022 CUL BodyPainting NoGuerra 02


Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Avenida de Tejeda, 72
35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España
Teléfonos: 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.