Skip to main content
Banner Deportes 02

Maspalomas se prepara para un nuevo clinic de los árbitros suizos

02 Noviembre 2023, 494 visitas

El Ayuntamiento renueva la placa de homenaje a Rolf Blattmann y adecenta la plaza dedicada a la confederación helvética


20231102 ArbitrosSuizos 01

San Bartolomé de Tirajana a, 2 de noviembre de 2023

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha procedido este jueves a renovar la placa del monumento dedicado por este municipio al que fuera árbitro internacional de la Fifa y presidente de la Unión de Árbitros suizos, Rolf Blattmann, en el 2011.

 

Blattmann, fallecido en el 2010, fue el precursor e impulsor de los seminarios anuales que la Federación de los árbitros helvéticos de fútbol vienen celebrando en Maspalomas de forma ininterrumpida desde 1989.

 

La renovación de la placa en memoria y agradecimiento a Blattmann la ha afrontado la Concejalía de Deportes que dirige el cuarto teniente de alcalde, Ramón Suárez Ojeda, para restituir la anterior que se encontraba ya en bastante mal estado.

20231102 ArbitrosSuizos 02

La placa se encuentra enclavada en un monolito levantado en un rellano-plazoleta del Paseo Costa Canaria dedicado a la Confederación Suiza y a sus 26 cantones, en memoria precisamente de la callada pero efectiva labor que Rolf realizó en provecho y difusión del principal destino turístico de Gran Canaria desde que visitó Maspalomas en 1988 por primera vez. Siempre reconoció el extraordinario clima y la calidad de las instalaciones deportivas de este municipio para la preparación física y técnica de los árbitros nacionales e internacionales de su país en todas las categorías.

 

Además de la renovación de la placa, el Ayuntamiento también ha procedido a adecentar la limpieza y sobre todo la jardinería de aquel entorno previendo la visita que realizarán al monolito los participantes en el encuentro de perfeccionamiento que los árbitros de primera y segunda división suizos prevén desarrollar en Maspalomas del 4 al 14 del próximo mes de enero.

 

Con ese motivo, tres representantes de la delegación de la Federación Suiza de Árbitros, comandada por su presidente, Shascha Amhof, ha visitado Maspalomas para ultimar los preparativos de su nueva cita técnica invernal. Sólo en los dos años de pandemia del coronavirus se anuló ese stage deportivo de los árbitros suizos en este municipio. Los representantes de la delegación visitaron el monumento dedicado al legendario Rolf Blattmann.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.