Skip to main content
Banner Deportes 02

Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U14

05 Abril 2024, 489 visitas

Ecoener Gran Canaria


20240405 TorneoBaloncestoFemenino 00

San Bartolomé de Tirajana, 5 de abril de 2024

Ecoener Gran Canaria, el nuevo Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U14 organizado por el Club de Baloncesto Castillo, con el patrocinio de Ecoener y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sido presentado este pasado jueves en un acto celebrado en Bungalows Vistaflor, Maspalomas.

 

Los equipos Tartu Ülikool de Estonia, UCAM Murcia, CB 7 Palmas, CB SureSanta y la Selección de Gran Canaria conforman el cartel de un torneo que se jugará en formato de todos contra todos durante los primeros tres días, dejando para el domingo los cruces para definir la clasificación final.

20240405 TorneoBaloncestoFemenino 03

El evento que se celebrará entre el 11 y 14 de abril de 2024 en la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque – Castillo del Romeral ha contado en su presentación con la presencia de Esther Delgado Sánchez - Concejala de Cultura, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Loreto Márquez Espino – Subdirectora de comunicación de Ecoener, Domingo Espino Hernández – CEO de Hoteles Vistaflor, Andrea Ramírez Díaz – Directora Técnica de la Federación Insular de Baloncesto y José Fernández Alemán – Presidente del Club de Baloncesto Castillo.

20240405 TorneoBaloncestoFemenino 04

Esther Delgado Sánchez ha querido abrir el acto con unas palabras de reconocimiento al proyecto del Club de Baloncesto Castillo “El Club de Baloncesto Castillo es todo un referente en nuestro municipio desde hace ya 38 años y es de agradecer la labor que han venido realizando durante estos años a favor de nuestros niños y jóvenes” además, destacó que gracias a este tipo de eventos se ofrece a los participantes y familiares la oportunidad de estrechar lazos deportivos y socioculturales, conocer y disfrutar de nuestro municipio.

 

Posteriormente, Loreto Márquez, Subdirectora de comunicación de Ecoener, ha valorado la participación de su empresa en el evento: “Es muy fácil de explicar nuestra presencia, es una apuesta por la infancia, el deporte y la igualdad”.

20240405 TorneoBaloncestoFemenino 05

En términos similares ha hablado Domingo Espino Hernández, CEO de Hoteles Vistaflor y reciente premio Roque Nublo: “Tenemos gran experiencia en acoger en nuestras instalaciones a deportistas y familiares de eventos deportivos pero este no es uno más para nosotros, a este Torneo Internacional de Baloncesto Femenino que organiza el Club de Baloncesto Castillo queremos darle todo el cariño del mundo porque es una entidad cercana a nosotros y con la que colaboramos estrechamente”.

 

En su intervención José Fernández, presidente del Club de Baloncesto Castillo ha destacado que “El Baloncesto a este nivel es muy importante para seguir haciendo afición y cantera. Va a exigir muchísimo a todas las jugadoras y seguro que sera una motivación extra para todas ellas. Estamos muy agradecidos a Ecoener por su apoyo y confianza así como la colaboración de las distintas empresas y el respaldo de la Federación Insular de Baloncesto, siempre manteniendo la puerta abierta a nuevos desafíos como el nuestro". Ha concluido destacando que este torneo será posible gracias a la implicación y el incansable trabajo de todo el grupo humano que conforma el proyecto del Club de Baloncesto Castillo.

20240405 TorneoBaloncestoFemenino 02

En el acto también estuvieron presentes representantes de CB Suresanta, así como jugadoras de cantera del Club Baloncesto Castillo.

20240405 TorneoBaloncestoFemenino 01


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.