Skip to main content
Banner Deportes 02

Yes Beach Volleyball 2024 celebra un torneo en Playa del Inglés con 140 alumnos del IES El Tablero-Agüañac

19 Abril 2024, 310 visitas

El proyecto educativo y deportivo ideado por el ex jugador del Guaguas y bombero de Maspalomas, Pablo Bautista Pérez, para difundir y enseñar la práctica de este deporte olímpico a los estudiantes de Secundaria de San Bartolomé de Tirajana alcanza ya su octava edición


20240419 TorneoYes 01

San Bartolomé de Tirajana, 19 de abril de 2024

El proyecto formativo Yes Beach Volleyball, promovido por el C.D. Gran Canaria Sand Lizards y orientado a la difusión, enseñanza y perfeccionamiento de este deporte olímpico en los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana, principalmente en los institutos, ha celebrado con motivo de su octava edición un torneo en la zona deportiva de la Playa del Inglés.

 

La competición, en la que participaron 140 alumnos del IES El Tablero I-Agüañac, la organizó el club promotor de este proyecto contando con la colaboración técnica del profesor José Ignacio Castilla Suárez y los 30 alumnos del Ciclo Formativo Superior de Acondicionamiento Físico Deportivo que se imparte en dicho instituto.

20240419 TorneoYes 02

También contribuyeron con el desarrollo de este evento educativo y deportivo las concejalías de Deportes, Educación y Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigidas respectivamente por los ediles Ramón Suárez Ojeda, Esther Delgado Sánchez y Yilenia Vega Macías, y el Instituto de Deportes del Cabildo grancanario.

 

El proyecto Yes Beach Volleyball está ideado y promovido por el exjugador del Club Voleibol Guaguas Pablo Bautista Pérez, licenciado en Educación Física por la ULPGC y entrenador internacional FIVB de voley playa, que ejerce como bombero de este municipio desde el año 2007.

20240419 TorneoYes 03

En el desarrollo del proyecto han venido colaborando distintas firmas patrocinadoras a lo largo de los años. En esta octava edición ha contado con el apoyo de las empresas Guaguas Municipales, La Bella, Firgas, Holiday World, Tirma, Gelizia, Perestelo y Ferver.

 

El concejal de Deportes Ramón Suárez valora la “extraordinaria labor que están llevando a cabo el C.D. Sand Lizards y su presidente Pablo Bautista para la promoción del voley-playa en nuestro municipio y más concretamente en Maspalomas, que reúne todas las condiciones necesarias para que se fomenten y desarrollen este tipo de proyectos de educación deportiva al aire libre”.

20240419 TorneoYes 04

20240419 TorneoYes 05


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.