Skip to main content
Banner Deportes 02

Fabricio Werdum imparte su magisterio luchístico en El Tablero y Maspalomas

16 May 2024, 279 visitas

El concejal de Deportes Ramón Suárez Ojeda se entrevista con el campeón mundial de grappling, jiu-jitsu brasileño y artes marciales mixtas para indagar sobre la difusión y penetración de dicho deporte en la Isla y en el municipio


20240516 MagisterioLuchisticoElTablero 04

San Bartolomé de Tirajana, 16 de mayo de 2024

El famoso y laureado luchador hispanobrasileño de jiu-jitsu y artes marciales mixtas Fabricio Werdum impartió este miércoles 15 de mayo una masterclass sobre grappling, MMA y BJJ en las instalaciones del Club Werdum Maspalomas y en el pabellón de la Ciudad Deportiva El Tablero.

 

Esas sesiones magistrales de lucha fueron organizadas por el Club Werdum Maspalomas y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dirigida por el cuarto teniente de alcalde Ramón Suárez Ojeda.

 20240516 MagisterioLuchisticoElTablero 01

El seminario impartido por el legendario luchador nacido en Porto Alegre en 1977, hijo de madre española, se desarrolló en doble horario de mañana y tarde para poder atender con garantías la demanda de perfeccionamiento de más de medio centenar de deportistas del municipio practicantes del jiu-jitsu y las artes marciales mixtas.

 

El concejal Ramón Suárez se acercó hasta la Ciudad Deportiva El Tablero para saludar y compartir opiniones con el tres veces campeón mundial de jiu-jitsu y dos de grappling, cuyo reconocimiento internacional como campeón del peso pesado de la UFC contribuyó a impulsar la introducción de las artes marciales mixtas en España.

 20240516 MagisterioLuchisticoElTablero 03

“La práctica de los deportes de contacto, que requieren mucha técnica y un gran espíritu de superación, está experimentando un aumento considerable de seguidores en todo el mundo. También en este municipio, que cuenta con numerosos deportistas de todas las edades y desde edades muy tempranas”, coincidieron en señalar tanto Fabricio como el edil de Deportes.

 

La sesión magistral que Fabricio Werdum ofreció este martes, apadrinando con su participación activa la gestión deportiva del Club Werdum Maspalomas que dirige José Fernández, no es la primera que realiza en este municipio, pues ya lo hizo con anterioridad hace unos siete años.

 20240516 MagisterioLuchisticoElTablero 01

Werdum también aprovechó este paso por la Isla para ofrecer el pasado lunes otra masterclass en el centro de entrenamiento que apadrina en la capital grancanaria. El deportista hispanobrasileño reconoce que en Gran Canaria se siente “como en casa”, y alaba el nivel luchístico que están adquiriendo los deportistas isleños.


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.