Skip to main content
Banner Deportes 02

El Maspalomas Sand Lizards Beach Volleyball

09 Marzo 2021, 1037 visitas

Gran Canaria 2021 se decide en el "tiebreak"


2020 DEP PistasAtletismo Remodelacion

El pasado fin de semana y respetando la normativa covid que marcan las autoridades, se disputó en playa del Inglés la IV Prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa 2021 en la categoría masculina.

 

Prueba que como viene siendo ya habitual, destaca por su buena organización, lo confirman así los principales protagonistas de la arena, los jugadores, bajo la dirección técnica de Samuel Suárez y Pablo Bautista.

 

Todo ello gracias al Club Deportivo Gran Canaria Sand Lizards Beach Volleyball y la FCANVB. Evento que además contó con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria así como con el patrocino de Guaguas Municipales, Aguas de Firgas, Adelas y Gelizia.

 

Playa del Inglés, lució como no podía ser de otra manera, desde primera hora de la mañana para acoger a los mejores equipos masculinos del momento.

 

En la fase de grupos, los diferentes equipos tuvieron que esforzarse al máximo para intentar conseguir pasar a la fase final del torneo.

 

Cosa que consiguieron las parejas de Valcarce-Santana, Araña-Candela, Parini-Hussan y Oberthür-Schmidt, respectivamente, las cuales disputarían cada una de las dos semifinales.

 

Semifinales muy igualadas que permitieron a Valcarce-Santana y Oberthür-Schmidt pasar a la gran final, tras derrotar a Araña-Candela por (21-16) y a Parini-Hussan por (17-21).

 

Todo estaba preparado para que en la final se enfrentarán los dos mejores equipos hasta el momento.

 

Los canarios Valcarce-Santana y los alemanes Oberthür-Schmidt. Equipos que hasta el último partido ninguno de ellos había cedido set alguno. La final estuvo muy reñida en cada uno de los puntos, teniéndose que decidirse al campeón del torneo en el "Tie-break", por un apretado (10-15), (17-15) y (13-15).

 

De esta forma la pareja alemana Daniel Oberthür- Manuel Schmidt consigue su primer triunfo en la isla de Gran Canaria.

 

La Clasificación final quedó determinada de la siguiente manera:

1º. Oberthür-Schmidt
2º. Valcarce-Santana
3º. Parini-Hussan
4º. Araña-Candela
5º. Gimeno-Bautista
6º. López-Suárez
7º. Alija-Fernández
8º. Alemán-Olmedo


Concejalía de Deportes
Estadio Municipal Maspalomas
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43 Fax: 0034 928 77 31 96
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.