Skip to main content
Banner Educacion texto

El Ayuntamiento promueve la educación musical entre los escolares del municipio

22 Marzo 2024, 312 visitas

La Concejalía de Educación y la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena inauguran el proyecto pedagógico ‘Conecta con la música’ ofreciendo un concierto didáctico a 700 estudiantes de Primaria


202400322_EDU_EducacionMusicalEscolares_00.jpg

San Bartolomé de Tirajana, 22 de marzo de 2024

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Banda de Musica Maspalomas Sol y Arena han puesto en marcha el proyecto pedagógico musical ‘Conecta con la Música’, materializando este viernes el primero de los conciertos didácticos de carácter sinfónico para escolares de Primaria y Secundaria del municipio.

 

Dicho concierto se celebró en el anfiteatro del Centro Cultural Maspalomas y al mismo asistieron cerca de 700 estudiantes del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de los CEIPs San Fernando, El Tablero, Las Dunas, Amurga, Marcial Franco y British School.

 

Para posibilitar dicha asistencia, la Concejalía de Cultura dirigida por la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega, y coordinada por la edil delegada Esther Delgado Sánchez, concretó dos pases, a las 9:30 y a las 11:30 horas, con una duración cada uno de aproximadamente 75 minutos.

 

 

“El proyecto didáctico ‘Conecta con la música’ está enfocado a despertar la curiosidad y el entusiamo sobre todo de los escolares de edades tempranas por la música clásica y popular, y promoverla como fuente de ocio cultural e incluso como posible vía profesional de futuro”, afirma la edil Esther Delgado.

 

Los conciertos didácticos iniciados este viernes tienen la finalidad de dar a conocer los instrumentos de viento en madera y metal y de percusión que forman una banda de música sinfónica; conocer y distinguir los distintos géneros y estilos musicales; incentivar la práctica vocal e instrumental y fomentar la apreciación por la música clásica.

 

La Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, dirigida actualmente por José Carlos González Díaz, fundador y director artístico de la Compañía Musical ‘CreArte Canarias’, la componen 25 músicos amateurs de entre 11 y 72 años de diferentes nacionalidades.

 


Concejalía de Educación
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas
C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas
Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.